Food News Latam - Aker BioMarine ampliará su cartera de productos de krill con un nuevo hidrolizado de proteínas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Aker BioMarine ampliará su cartera de productos de krill con un nuevo hidrolizado de proteínas

Uruguay Latinoamérica Ingredientes

Aker BioMarine ampliará su cartera de productos de krill con un nuevo hidrolizado de proteínas para consumo humano. El innovador y pionero de la industria del krill está listo para revolucionar la categoría de alimentos y bebidas con un nuevo ingrediente proteico sostenible y el mejor en su clase para la nutrición humana, llamado INVI TM

 

Aker BioMarine, una empresa líder mundial en innovación en biotecnología y recolección de krill antártico, está ampliando su cartera de ingredientes con el lanzamiento de INVI TM , un aislado de proteína hidrolizada con un excelente perfil de aminoácidos que es rico en minerales, incluidos calcio y magnesio. Con alta solubilidad, INVI es ideal para su incorporación en bebidas en polvo y listas para beber, así como en aplicaciones más amplias de alimentos y bebidas para marcas que buscan hacer crecer su cartera de productos con una fuente de proteína novedosa, de alta calidad y sostenible.

“Hace cinco años, nos propusimos lanzar el mejor ingrediente proteico de su clase y me complace anunciar que hemos alcanzado este hito con el lanzamiento de INVI”, dijo Matts Johansen, director ejecutivo de Aker BioMarine.

INVI, estableciendo un nuevo estándar de oro

Con atributos como, rápida absorción, excelente solubilidad, una alta composición mineral y un perfil de aminoácidos bien equilibrado, INVI aspira a ser uno de los ingredientes proteicos de mayor calidad del mercado.

INVI es un aislado proteico altamente concentrado con una pureza proteica promedio superior al 90%. Con todos los aminoácidos esenciales en proporciones acordes con las necesidades del cuerpo, INVI también tiene un perfil completo de aminoácidos. Los aislados de proteínas completos son el estándar de oro en la industria de las proteínas, que estamos orgullosos de cumplir. INVI se ha hidrolizado enzimáticamente en péptidos predigeridos, lo que promueve una rápida absorción en el cuerpo y una mejor mezclabilidad en bebidas.

Además, INVI es termoestable, lo que permite un procesamiento a alta temperatura y una precipitación mínima del producto final. Además, la alta capacidad de retención de agua de INVI puede proporcionar una textura y una humedad más suaves para brindar la máxima funcionalidad en una variedad de aplicaciones finales, desde concentrados de proteínas transparentes hasta barras.

INVI también contiene minerales naturales como calcio y magnesio, que pueden permitir declaraciones de estructura / función para productos finales.

Sostenibilidad alimentaria y preferencias del consumidor

Desde etiquetas limpias hasta ingredientes de origen sostenible, los consumidores están invirtiendo en marcas que se alinean con sus creencias y valores. Y a medida que los consumidores continúen buscando reducir su ingesta de carne y lácteos debido a preocupaciones sobre la salud planetaria y humana, las fuentes de origen marino, como INVI, se convertirán en una gran alternativa a las fuentes de proteínas convencionales.

“Con el fin de ayudar a satisfacer las futuras demandas de alimentos de la creciente población mundial y proporcionar alternativas a la producción de alimentos en tierra, debemos buscar en los océanos soluciones y oportunidades innovadoras”, dijo Matts Johansen, director ejecutivo de Aker BioMarine. “Las operaciones sostenibles han estado en el corazón de Aker BioMarine desde sus inicios, y creemos que la salud del planeta debe ser tan importante y estar naturalmente vinculada a la salud de un individuo. Basado en todo esto, sentimos que INVI es la respuesta y nuestra ambición es producir 5000 toneladas métricas de INVI para nuestros socios que buscan dar forma al futuro del mercado de proteínas ”.

La pesquería de krill de Aker BioMarine es una de las pesquerías más sostenibles y mejor gestionadas del mundo y, al igual que los demás productos de krill de Aker BioMarine, INVI Protein contará con las mismas certificaciones (Marine Stewardship Council y Non-GMO) y se adherirá al mismo nivel -normas de calidad. Aker BioMarine está finalizando la determinación GRAS ( generalmente reconocida como segura) autoafirmada de EE. UU. Y pronto comenzará a preparar el aviso GRA S de la FDA para INVI.

"Más consumidores están optando por opciones de proteínas saludables por razones personales, de salud y de sostenibilidad", dijo Lalen Dogan, vicepresidente de Protein Human Nutrition. “Muchas de las alternativas no lácteas como las proteínas vegetales son OGM y no proteínas completas. INVI llena este vacío, por lo que los consumidores ya no necesitan comprometerse cuando buscan una fuente alternativa de proteína no láctea ".

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|