Food News Latam - Future Crops pasa al 100% de energía renovable

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Future Crops pasa al 100% de energía renovable

Procesos / Envases

Future Crops, Ltd., ha llevado su granja vertical un paso más fuera de la red al pasar a depender en un 100 % de energía renovable. Aprovechando los poderes verdes naturales de la energía solar y eólica, la compañía también está resolviendo el principal obstáculo para llevar a la industria a una posición sustancialmente mayor de neutralidad en carbono, todo mientras avanza en sus objetivos de sostenibilidad.


Durante la última década, las granjas verticales han surgido como un método creativo para aumentar la resiliencia de los alimentos y acercar las fuentes de alimentos a casa. La agricultura de interior de varios pisos optimiza el uso de la tierra al cultivar alimentos desde cero en regiones hortícolas designadas o incluso dentro de localidades urbanas densas. Sin embargo, este método de cultivo en un ambiente interior controlado puede consumir mucha energía.
Future Crops opera una granja vertical interior de varios niveles de última generación en ABC Westland, Países Bajos, el centro de invernaderos de Europa. La instalación cultiva una amplia cartera de hierbas y vegetales de hojas verdes libres de pesticidas. Si bien muchas de estas instalaciones dependen de la hidroponía, la ampliación desarrolló un sustrato de suelo único y patentado en el que cultivar, acercando el concepto de granja vertical a la naturaleza y la tierra.

Las virtudes ambientales
“La agricultura vertical es una industria emergente que está ganando terreno debido a sus múltiples virtudes”, explica Gary Grinspan, cofundador y director ejecutivo de Future Crops. “Podemos cultivar enormes cantidades de alimentos de alto valor en una extensión de tierra mucho más pequeña, aproximadamente el 5% de la tierra requerida para la agricultura convencional. Y al no depender de la estacionalidad, los ciclos de crecimiento se multiplican por diez. Esto significa que podemos crecer más, más rápido y, al mismo tiempo, reducir el consumo de alimentos.

Nuestros productos también tienen una vida útil naturalmente más larga que reduce el desperdicio de alimentos y elimina la ecotoxicidad para las personas y la tierra, ya que no se requieren pesticidas ni productos químicos nocivos.

El sistema Future Crops también aborda la desventaja de los métodos controlados de cultivo en interiores: el alto consumo de energía debido a que los cultivos no pueden absorber la luz solar natural”.

Future Crops comenzó a operar en 2018 con la ferviente ambición de "reverdecer" por completo todo el proceso y alcanzar cero emisiones de carbono. Esto impulsó a la compañía a elegir un sitio que ya estaba coronado con una impresionante estructura de 18,000 paneles solares que podría limitar sustancialmente su dependencia de las formas de energía de combustibles fósiles convencionales.
En 2019, Future Crops recibió el visto bueno final para conectarse. Este año, la compañía también comenzó a explotar la energía eólica, elevando la dependencia de las energías renovables al 100%. El éxito de estas medidas se reflejó en un análisis basado en proyecciones realizado recientemente.

“Reforzamos la infraestructura y las capacidades de aislamiento de nuestra granja”, explica Grinspan. “También buscamos soluciones para mejorar aún más nuestros procesos de cultivo para ser más eficientes energéticamente, incluido el aumento de los rendimientos. Al mismo tiempo, comenzamos una migración gradual hacia las energías renovables”.

Future Crops señala además que todos sus recursos se reutilizan y reciclan, incluido el 97% del agua. El sustrato de tierra que ha pasado por varios ciclos de crecimiento se vende a otros productores que lo tratan y reutilizan. El compromiso de la empresa llega incluso a superar el desperdicio de alimentos. Los productos que no cumplen con las especificaciones visuales para la venta al por menor se venden a los productores de alimentos.

Restaurar el balance de carbono
“El desperdicio de alimentos y la reducción de la huella de carbono son los temas más apremiantes en la batalla para salvar el planeta”, agrega Grinspan. “A medida que la población crece durante las próximas 3 décadas, se prevé que el consumo de alimentos aumente en un 70 %. Para adaptarse a eso, será necesario duplicar la tierra cultivable, lo que a su vez aumentará el uso del agua. Actualmente, el 75% del agua mundial es consumida por la agricultura”.
“La falta de tierra disponible para el cultivo de alimentos ha provocado una cascada de problemas, comenzando con la conversión de bosques en tierras agrícolas”, explica Susanne Mosmans, directora de la unidad comercial y CMO de Future Crops. “La deforestación ya ha alterado el equilibrio saludable de las emisiones de carbono y oxígeno, lo que ha provocado un aumento de las temperaturas que tiene un impacto negativo en el crecimiento y el rendimiento de los cultivos. Esto ha provocado la necesidad de pensar fuera de la caja. Y ahí es donde entra en juego la agricultura vertical. Ofrece la solución definitiva para hacer que los alimentos saludables y sostenibles sean accesibles para todos”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|