Food News Latam - Mejora en la producción de copos de cereal

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Mejora en la producción de copos de cereal

Latinoamérica Procesos / Envases Confitería Cereales / Panadería

Baker Perkins ha incrementado el rendimiento y la durabilidad de su gama de molinos de copos Flake Master que procesan una amplia variedad de cereales en copos listos para comer. La facilidad de funcionamiento y mantenimiento son dos de las principales ventajas del nuevo diseño mejorado.


Las máquinas Flake Master procesan una amplia gama de copos, incluyendo maíz, salvado y multigrano y forman una parte esencial de los sistemas de producción de cereales y se alimentan bien con granos de una cocina de vapor tradicional o pellets extruidos.
La nueva unidad está ahora disponible en anchos de 975 mm y 1.275 mm (previamente 780 mm y 1.070 mm). Esto ha permitido incrementar la producción de copos de maíz en un 20%, concretamente de 1.450 a 1.750 kg/hr en el caso de la máquina más ancha.

La nueva generación de máquinas conserva la misma velocidad del rodillo, lo que garantiza la calidad uniforme del producto, al tiempo que evita el riesgo de producir “dobles”.

El incremento del ancho significa que las máquinas nuevas igualan los anchos de las tostadoras Thermoglide de 1.000 y 1.3000 mm de Baker Perkins. Esto permite que las unidades se acoplen estrechamente sin necesidad de redistribuir el producto entre las dos. Esto a su vez ofrece una alimentación de copos a la tostadora más uniformemente distribuida, además de simplificar el diseño de la línea y reducir el espacio.

La nueva construcción del rodillo duplica la vida útil del mismo ya que ahora los rodillos pueden reafilarse hasta 20 veces, comparado con 10 veces para el diseño anterior. Ahora, los rodillos se fabrican en hierro fundido templado en lugar de acero con una capa soldada de acero inoxidable. El proceso de fabricación asegura la estructura óptima de los cristales de hierro lo que no solo ofrece mayor resistencia sino también una superficie altamente duradera (56HRC) con excelentes características de fricción. Este material se utiliza ampliamente en la fabricación de rodillos para los sectores de procesado de harina y granos.

Una ventaja importante del anterior molino de copos de Baker Perkins eran las exclusivas cuchillas raspadoras oscilantes. El movimiento lento de las cuchillas hacia atrás y hacia delante a lo largo de la superficie del rodillo reduce el desgaste desigual del rodillo y asegura la distribución uniforme del calor. El nuevo diseño también conserva otras características de éxito probado como el alto flujo de refrigerante para la transferencia eficiente del calor y control dinámico de espacio de respuesta rápida de 5 micrones.

La seguridad funcional y de mantenimiento y la comodidad fueron consideraciones fundamentales del nuevo diseño. Se trata de una máquina completamente cerrada que ofrece acceso fácil y rápido y mantiene el ruido y el polvo al mínimo posible.

Entre las nuevas características destacan acceso mejorado a las cuchillas rascadoras para facilitar el cambio rápido y exacto; extracción de polvo con el producto; correas de accionamiento estilo espiga que reducen los niveles de ruido; y un bastidor de aislamiento que ayuda a evitar la transferencia de vibraciones y ruido.

Baker Perkins ofrece equipos para la producción de toda clase de cereales de desayuno. Una serie de máquinas individuales, combinadas con los conocimientos en procesos e ingeniería permiten crear sistemas integrados a medida, fiables y flexibles de alta producción para producir desde productos tradicionales de copos de maíz, hasta modernas almohadillas rellenas, granola triturada y barritas de granola horneadas.

La gama incluye extrusoras, cocinas de cereal, rodillos para copos, trituradoras, tostadoras y unidades de cobertura de jarabe, que pueden utilizarse para formar equipos versátiles. Cada máquina se especifica para adaptarse al producto y necesidades de producción del cliente.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|