Food News Latam - Microalgas de nueva apariencia para crear productos más nutritivos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Microalgas de nueva apariencia para crear productos más nutritivos

Europa Confitería Ingredientes

Allmicroalgae lanza polvos de Chlorella vulgaris ricos en nutrientes con un perfil organoléptico mejorado.  Allmicroalgae presenta dos polvos innovadores de Chlorella vulgaris, que están aprobados como ingredientes alimentarios y complementos alimenticios por la EFSA.

La USP de las variantes Chlorella vulgaris Blanca y Amarilla es su perfil sensorial. En comparación con los productos convencionales de color verde intenso, estas nuevas ofertas son más neutrales visualmente y ofrecen un perfil de sabor discreto, pero aún prometen el mismo valor nutricional único. Como fuente natural de proteína vegetal que contiene todos los aminoácidos esenciales, los polvos son perfectos para su uso en alimentos, bebidas y suplementos dietéticos que promueven la salud, satisfaciendo la demanda de los consumidores de un ponche proteico que no contenga ingredientes de origen animal.

Además, sus propiedades desintoxicantes y antioxidantes los convierten en un ingrediente codiciado para posicionamientos premium en el sector de la salud y el bienestar, por ejemplo, para productos que apoyan la salud inmunológica. Debido a la creciente demanda de soluciones alimentarias de origen vegetal, por ejemplo, en panadería y confitería, en helados, mayonesas y bocadillos, la Chlorella amarilla funciona bien como sustituto del huevo, mientras que la Chlorella blanca puede reemplazar las bases lácteas convencionales como la leche, aumentando el contenido de proteínas del producto. Ambas Clorellas son agentes espesantes y texturizantes eficaces. La Chlorella amarilla también se puede utilizar como colorante alimentario natural. Estos productos están disponibles secos o en pasta, con funcionalidad proteica variable.

Allmicroalgae llevó a cabo actividades integrales de I + D en colaboración con una universidad portuguesa para lograr estos ingredientes de Chlorella versátiles y únicos para su uso en una amplia gama de aplicaciones. La clave de sus propiedades sensoriales mejoradas es la reducción del contenido de clorofila, que se puede lograr bajo fermentación heterotrófica de nuevas cepas de Chlorella vulgaris.

“En los productos finales de colores claros en particular, el uso de Chlorella vulgaris como ingrediente ha sido muy limitado. No obstante, existe un interés positivo por parte de la industria alimentaria. Por lo tanto, nos ha impulsado la determinación de hacer que las microalgas estén disponibles para todos los consumidores. Nuestras variantes de microalgas amarillas y blancas brindan el paquete funcional completo de proteínas, fibra y otros nutrientes valiosos, al tiempo que prometen beneficios ambientales y de sustentabilidad. Gracias a nuestros incansables esfuerzos en I + D, estamos felices de haber logrado este gran avance. Ahora damos un paso más en nuestro plan para ampliar el ámbito de aplicación de las microalgas en alimentos y suplementos y, por lo tanto, contribuir a una nutrición preparada para el futuro ”, afirma Joana Laranjeira da Silva, directora de planta de Allmicroalgae.

Además de proporcionar un contenido de proteína del 35 al 40 por ciento, la Chlorella vulgaris amarilla y blanca también contiene cantidades impresionantes (más del 20 por ciento) de fibra dietética. Además, son una valiosa fuente de ácidos grasos poliinsaturados (PUFA), a saber, los ácidos grasos Omega 3, 6 y 9, y también contienen una amplia gama de minerales y vitaminas, es decir, vitaminas del complejo B, como la vitamina B2 y B12, así como zinc y fósforo.

Gracias a su composición nutricional, también son posibles las declaraciones de propiedades saludables (UE) deseables. Incluyen el mantenimiento de los niveles de colesterol en sangre, la visión normal y la salud ósea, así como la reducción del cansancio, la protección celular y el apoyo del sistema inmunológico. Dichas declaraciones permiten posicionamientos de productos en los sectores de salud y bienestar general, categorías de salud cognitiva y cardíaca, y también segmentos de suplementos energéticos y deportivos.

Estos nuevos lanzamientos de Chlorella, basados ​​en un 100% de microalgas, representan el ingrediente perfecto para el desarrollo de productos contemporáneos, como las formulaciones veganas y vegetarianas. Incluso se pueden usar más allá del mercado vegano y en segmentos de alimentos más amplios. La chlorella blanca y amarilla están certificadas como no transgénicas y no contienen soja, gluten, lactosa, azúcar, nueces ni aditivos. Su proceso de producción es libre de irradiación y los ingredientes no contienen pesticidas, percloratos y flora patógena como Bacillus cereus.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|