Food News Latam - La visita del presidente del FIDA a China refuerza la asociación de larga data para transformar la vida rural

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La visita del presidente del FIDA a China refuerza la asociación de larga data para transformar la vida rural

Agricultura China

Álvaro Lario, presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de las Naciones Unidas, se reunió con funcionarios y socios clave, incluidos el viceministro de Finanzas, Wang Dongwei, y el viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales, Ma Youxiang, en una visita a China para profundizar la exitosa asociación entre la República Popular China y el FIDA para garantizar vidas y medios de subsistencia dignos para los pequeños agricultores.

La visita se basó en más de 40 años de apoyo e inversión mutuos. Desde 1981, más de 20 millones de personas pobres, remotas y desfavorecidas de las zonas rurales se han beneficiado de la asociación del FIDA con China.

El FIDA seguirá apoyando al gobierno en la promoción de la revitalización rural y garantizando que los pequeños agricultores de las zonas pobres y marginadas no se queden atrás en el proceso de transformación rural y modernización de la agricultura, además de apoyar la agricultura resiliente al clima.

“China es un socio de larga data en nuestros esfuerzos para abordar el hambre y la pobreza, empoderar a las mujeres rurales y desarrollar la resiliencia al cambio climático”, dijo Lario.

“Hay mucho que aprender de los impresionantes logros de China en el desarrollo rural y el alivio de la pobreza. Continuaremos asociándonos con China en sus esfuerzos de revitalización rural, particularmente en la transformación del sistema alimentario, vinculando la agricultura con el turismo, la adaptación climática, la preservación de la biodiversidad y el desarrollo verde y sostenible de las áreas rurales”, agregó.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

Logo Tangible NOUS
ACMA Logo
kiwi enzyme logo
Exberry logo PP
  Logo Sweegen
           doehler logo
    Logo Synergy    Plant-based
         Logo Tomra
           Beneo logo
Oterra
Logo Corbion new
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
|