Food News Latam - Emprendimiento de la industria alimenticia mexicana obtiene máximo premio del sector packaging

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Emprendimiento de la industria alimenticia mexicana obtiene máximo premio del sector packaging

Procesos / Envases México

El smart-packaging ganador extiende la vida útil de los alimentos, a través del uso activo del cobre, el cual reduce las bacterias presentes, siendo capaz de darle hasta un 180% más de vida en productos como cerdo fresco, pollo, vacuno, salchichas y quesos.

Copperprotek ganó el WorldStar Awards, considerado el premio más importante en la manufactura de empaquetado de alimentos con el envase Life Span® Copper Based Film, un packaging inteligente nacido de la colaboración con Amcor, líder mundial de envases de alimentos, informó la compañía en un comunicado.

“Este smart-packaging extiende la vida útil de los alimentos, a través del uso activo del cobre, el cual reduce las bacterias presentes, siendo capaz de darle hasta un 180% más de vida en productos como cerdo fresco, pollo, vacuno, salchichas y quesos”, dijo.

Copperprotek dijo que es la primera compañía del mundo en contar con productos en góndolas que incluyen biotecnología de cobre, permitiendo dar respuesta a los desafíos que implica una cadena logística cada día más exigente, asegurando calidad de punta a punta.

De acuerdo con el comunicado, dicha compañía fue creada por dos empresarios de la industria minera, Javier Lavin y Raúl Molina, y basa su tecnología en el potencial del cobre para aplicaciones industriales, que luego de un intenso proceso de investigación, lograron desarrollar una micropartícula de cobre, la cual fue patentada en Estados Unidos el 2018, con una alta bio-disponibilidad iónica, permitiéndole generar un efecto biocida constante y eficiente contra los microrganismos presentes en los alimentos, permitiendo así extender su vida útil.

“La micropartícula Copperprotek se comercializa a través de una resina plástica, la cual es utilizada por el fabricante de envases quien la incorpora en el packaging, siendo una solución de bajo costo y fácil de implementar”, mencionó.

“Los mismos microrganismos que descomponen el alimento son también los que afectan su calidad, cambiando su color, olor y acidez. Al reducirlos, los alimentos mantendrán características organolépticas deseables por más tiempo, reduciendo reclamos y devoluciones”, de acuerdo con Javier Lavin citado en el documento.

Copperprotek ha ingresado en los mercados de alimentos cárnicos en Colombia, Ecuador y Chile y está finalizando su aprobación del FDA, para expandir la biotecnología en el mercado Mexicano y Estados Unidos, además del ANVISA para comercializar su resina biocida en Brasil.

También, la biotecnología ofrece un factor de seguridad al consumidor final, ya que según Bain Company, más de 50% de la venta de alimentos en México, se hace en el canal tradicional, donde la cadena de frío no es la más optima, por lo que el cobre reducirá la presencia de bacterias inclusive si hay interrupciones la cadena de refrigeración, añadió la compañía.

“Esta solución también trae grandes beneficios a la cadena alimenticia del Retail en México, porque puede contar con productos en góndola por más tiempo para asegurar que se comercialice. Quien consume el alimento tendrá un producto más fresco, además de prevenir problemas por cortes en la cadena de frío.

El producto, al durar más gracias al cobre, llegara con mejor olor, textura, color y sabor a los destinos, asegurando que se consuma y no termine en la basura”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|