Food News Latam - La cerveza Sahti diez veces más intensa con sabor afrutada

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La cerveza Sahti diez veces más intensa con sabor afrutada

Bebidas Internacional

Por primera vez analizan las propiedades de Sahti, una cerveza tradicional de Finlandia hecha de una variedad de granos malteados, y no malteados, incluyendo cebada, centeno, trigo y avena.

cerveza Sahti analisisEl Centro de Investigación Técnico VTT de expertos en cerveza entró en acción y reunió muestras para análisis. El estudio mostró que el sabor de la cerveza casera dulce, fuerte y excepcionalmente intensa es diferente en comparación con casi todas las características de otras cervezas.

Según Brian Gibson, Investigador Científico de VTT: "La comprensión de las propiedades de Sahti proporcionan información adicional acerca de cómo la cerveza ha evolucionado en los últimos mil años, tipos de cerveza de edad han despertado el interés de todo el mundo, y el mercado se ha convertido en un lugar peculiar para productos artesanales."

Fueron probadas 12 muestras de cerveza casera, todas eran muy fuertes y dulces. Su sabor resultó ser aproximadamente diez veces más intenso que en los productos comparables. Desde la producción de lúpulo de Sahti no utilizado, la bebida tiene muy poco de sabor amargo. Sahti causa compuestos de sabor afrutados en altas concentraciones. El contenido medio de alcohol de las muestras fue de 8%.

Sahti, además, tiene alto contenido de azúcar, es por esa razon la pobre vida útil de la bebida. "El número de muestras utilizadas en el estudio era bastante pequeña, por lo que no fueron capaces de analizar las diferencias regionales en Sahti", Afirma Gibson.

Sahti se compararó con las muestras de lager comercial, el trigo y el portero-oluihin y uno sahtiin comercial.

Sahti analizando cervezaSahti es la especialidad tradicional garantizada (ETG) en la UE, por lo que se permite el uso del nombre de cerveza casera en productos comerciales sólo cuando la producción se realiza de acuerdo a la tradición inscrita en el proceso de fabricación.

Sobre el Centro de Investigación Técnico VTT

Los servicios de VTT ayudan a generar nuevos negocios, y a intensificar la I + D. Tiene una experiencia multidisciplinar científica, tecnológica y de negocios, entornos y plataformas de investigación únicas, así como extensas redes de socios nacionales e internacionales. Construye soluciones personalizadas para las necesidades de cada cliente, en estrecha colaboración con el cliente.

Para más información visite www.vtt.fi

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|