Food News Latam - Sectores

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Lácteos

La esofagitis eosinofílica (EE) se deriva de hipersensibilidad mixta (IgE mediada y no-IgE mediada). Es una enfermedad inflamatoria crónica caracterizada por un infiltrado de eosinófilos en el esófago, siendo estimada en 1:10.0001. Es más prevalente en el sexo masculino. Se ha diagnosticado cada vez más en pacientes pediátricos y adultos, a pesar de que la epidemiologia de esa enfermedad no es todavía bien conocida.

Leer más...

El proyecto Tambo y Energía, que tuvo como objetivo la promoción de un uso seguro y eficiente de la energía y la incorporación de fuentes renovables en los tambos remitentes a CONAPROLE, llegó a su fin el pasado 15 de marzo de 2017. Los resultados corresponden al trabajo realizada entre octubre de 2013 y febrero de 2017 donde fueron auditados 538 establecimientos, alcanzando en 2016 un promedio de 10 auditorías por mes.

Leer más...

La leche más consumida a nivel mundial es la de vaca (83%), la gran cantidad de leche que produce una vaca hace que sea el animal más rentable de ordeñar y por lo tanto su leche es la que se nos han enseñado que debemos consumir. La leche y sus derivados son alimentos cuestionables hoy en día, si no proceden de agricultura ecológica, debido a las prácticas de selección genética, la aplicación de hormonas, antibióticos en los animales y a la alimentación basada en piensos (normalmente con ingredientes transgénicos y/o soja) que se utiliza en las explotaciones ganaderas.

Leer más...

El ácido linoleico conjugado (ALC-c9t11 o ácido ruménico), el ácido transvaccénico (ATV), algunos ácidos grasos de cadena larga (AGCL) n-3 y la proporción de ácidos grasos (AG) insaturados, de la leche bovina, se relacionan con beneficios para la salud humana. En la leche bovina, ALC-c9t11, ATV, AGCL n-3 y ácidos grasos insaturados resultan del consumo de estos últimos, de la extensión de la biohidrogenación

Leer más...

En el mercado mexicano de leche y sus derivados, la industria de envasado de leche es la más importante en cuanto a su valor de producción si se refiere, seguida de la industria del queso. Se especula que la producción artesanal de queso representa aproximadamente la mitad de la producción nacional, ya que en México existe un número incuantificable de queserías artesanales.

Leer más...

FEPALE destaca la importancia de los lácteos para la salud. En el marco de la celebración del Día mundial de la leche, fecha instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Federación Panamericana de Lechería FEPALE convocó un webinar-dirigido a periodistas de América Latina. En la ocasión disertó el Lic. en Nutrición Rafael Cornes, coordinador de la Campaña ¡Sí a la leche! de FEPALE. El Lic. Cornes dio a conocer los datos técnicos y las últimas evidencias científicas acerca de los beneficios que presentan para la salud el consumo de leche y sus derivados.

Leer más...

El queso Cotija es un producto artesanal mexicano hecho a partir de leche cruda de vaca cuya maduración tiene un proceso que se produce de forma espontánea y, presumiblemente, se ve influido por las condiciones ambientales. Es un queso añejado de forma cilíndrica de unos 20 Kg y sus características y seguridad sensoriales son probablemente el resultado del equilibrio entre las poblaciones microbianas y su capacidad metabólica.

Leer más...

La estabilidad del labneh se debe básicamente a su bajo pH. Debido a la elevada acidez, las bacterias patógenas no son un problema para la vida útil de este producto, siendo la principal causa de deterioro la aparición de mohos y levaduras. Bajar el pH a niveles extremos, es decir, producir una sobreacidificación como resultado de una actividad prolongada del cultivo láctico, aunque alargara la vida útil del producto dificultando el crecimiento de microorganismo, podría producir una pérdida en la calidad sensorial.

Leer más...

La leche y los productos lácteos son importantes para proporcionar una buena nutrición a la población pobre en Pakistán y una cuarta parte del presupuesto total de la familia que se dedica a la comida, se lo gastaran en la leche. El sistema de producción de leche de los pequeños agricultores es la empresa que prevalece en todo el país, proporcionando alrededor del 95% de la producción total de leche. Treinta y siete por ciento (8,8 millones) de los hogares de Pakistán crian su ganado para la producción de leche.

Leer más...

SurePure, un líder global en photopurificacion de líquido, anunció el 11 de enero del 2016 a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) un dictamen declarando que la leche de vaca tratado por la tecnología de purificación de luz ultravioleta de SurePure después de la pasteurización con el fin de extender la vida útil de la leche es segura en las condiciones de uso prevista. Al comprobar que el tratamiento por la tecnología de purificación de SurePure aumenta la vitamina D 3 en lasconcentraciones de la leche y los resultados dan otras diferencias significativas en el contenido de nutrientes.

Leer más...

La lactosa es un disacárido que no puede asimilarse en su forma natural, es necesario hidrolizarla para poder asimilar los monómeros que se generan: glucosa y galactosa. La capacidad de producir la β-galactosidasa, enzima responsable de la hidrólisis en el intestino delgado, disminuye a medida que el individuo crece, y cuando llega a la edad adulta es probable que haya perdido parcial o totalmente la actividad de hidrólisis en su intestino. Esto provocará que cuando consuma lactosa, ya sea en leche o sus derivados, se presente un cuadro de flatulencia, dolor abdominal y/o diarrea, denominado “intolerancia a la lactosa”.

Leer más...

La nomenclatura oficial del ácido butírico es un compuesto orgánico que pertenece al grupo de los ácidos monocarboxílicos, fórmula química C 4 H 8 O 2 saturados, parcialmente soluble en agua, fuerte y desagradable olor volátil, tienen sus moléculas unidas por enlaces de hidrógeno, reacciona con bases para formar sales y alcoholes para formar ésteres. El nombre butírico viene del latín butyrum, que significa "mantequilla", esto porque este ácido es el responsable del olor peculiar y el sabor de la mantequilla rancia.

Leer más...

NPR destacó recientemente una nueva herramienta para los productores de leche cruda: los estándares de control de calidad de terceros y certificación independiente. El Instituto de la leche cruda (RAWMI), una organización sin fines de lucro que apoya a la industria de la leche cruda, ha publicado los criterios de seguridad para los productores de leche cruda. Si los agricultores cumplen con las Normas Comunes de RAWMI, elaborarán un análisis de riesgos adecuado y un Plan de Gestión, se puede obtener ejemplares de "leche cruda fiable y limpia."

Leer más...

"LEITE DE OVELHA FERMENTADO POR KEFIR" A relação entre alimentação e saúde é conhecida por ser uma das chaves para a prevenção de doenças e promoção de bem-estar. Na verdade, é sobre essa base que tem havido um grande crescimento no mercado de alimentos funcionais. Os produtos lácteos detêm uma quota importante neste mercado, haja vista que sua indústria é a que apresenta maior disponibilidade de alimentos probióticos como os iogurtes e leites fermentados. Nestes produtos são adicionadas bactérias ácido lácticas (BAL) produtoras de metabólitos secundários associados com efeitos de promoção da saúde.

Leer más...

El tratamiento de alta presión hidrostática (HHP) es una técnica eficaz para destruir microorganismos e inactivar las enzimas con el fin de mejorar la seguridad y la vida útil de los alimentos. Por lo tanto, HHP se ha convertido en una realidad de la industria de alimentos y se ha extendido por todo el mundo. Después del 2000, el número de máquinas instaladas de HPP para la industria alimentaria aumentó exponencialmente.

Leer más...

Empecemos por explicar que tanto la leche condensada como la leche evaporada han sufrido una modificación en su esencia ya que a ambas se les ha privado de su contenido de agua, por lo tanto, se consideran leches concentradas. Pero hay una gran diferencia entre ellas. La cantidad de agua que se les ha extraído produce la diferencia entre ellas, ya que a la leche evaporada se le extrae el 60% del agua que contiene la leche y en el caso de la leche condensada, el contenido de agua extraída es menor y además se le adiciona azúcar y en algunos casos sacarina.

Leer más...

Los productos lácteos líquidos siempre han formado parte de los alimentos básicos y nutritivos de la vida cotidiana. En la actualidad, su consumo es más popular que nunca debido a una mayor preponderancia de los estilos de vida más saludables. Los productos lácteos líquidos en general ya representan la quinta parte de las ventas mundiales de bebidas y se espera que su consumo se incremente un 5 % más para el año 2016.

Leer más...

El yogurt líquido larga vida, una nueva y completa categoría de bebidas lácteas, ha entrado con fuerza a China desde su lanzamiento en 2010. El mercado de innovación de productos tan apasionante ha crecido a una velocidad asombrosa, representando el 13% de categoría yogurt total del país en 2014 y se espera que alcance ventas de casi 5 mil millones de euros a finales de 2017. Esto ilustra el gran rango de oportunidades que el producto representa a nivel mundial, de acuerdo con Tetra Pak.

Leer más...

Entre 2008 y 2014, el valor total de mercado de las ventas de helados en China casi se ha duplicado, con un alza de un 90% para llegar a un espectacular $ 11,4 mil millones. Mientras tanto, el mercado de los Estados Unidos ha crecido a un ritmo mucho más lento, subiendo un 15% durante el mismo período para llegar a $ 11.2 mil millones. El volumen de ventas de helados en China alcanzó los 5,9 mil millones de litros en 2014, en comparación con 5,8 millones de litros en los EE.UU.

Leer más...

Los clientes son cada vez más exigentes en cuanto a las condiciones de los productos que disfrutan, van a la búsqueda de aquellos que satisfagan sus expectativas, que ofrezcan confianza y seguridad. En el caso de los productos de la cadena de alimentos, una de las cuestiones que más impactan en los mismos es lo relacionado con la inocuidad de los alimentos, si se tiene en cuenta que al definir de un alimento inocuo se propone la entrega de un producto sin riesgo biológico, físico o químico alguno.

Leer más...

El consumo de grasa se ha demostrado que se asocia con un mayor riesgo a la obesidad, aterosclerosis, enfermedad coronaria, presión arterial elevada y lesiones de tejidos enfermedades asociadas a la oxidación de los lípidos. Esta asociación ha creado una mayor conciencia y un dramático aumento en la demanda y la oferta de alimentos bajos en grasa, incluyendo variedades de queso.

Leer más...

Este artículo es resultado de una investigación, que tuvo como objetivo explicar los comportamientos de las unidades productivas agroindustriales del sector lácteo, con respecto a la aplicación del enfoque de direccionamiento estratégico utilizado por los propietarios de estos negocios en el municipio de Sabanalarga (Atlántico). Es por tanto un estudio que permite interpretar y comprender estos procesos direccionales en empresas pequeñas.

Leer más...

Las bebidas de bebé consisten en la fórmula infantil y el jugo de bebé. El jugo de bebé se refiere a todo tipo de jugos de frutas naturales preparados especialmente para niños de hasta tres años de edad. Heinz All Ages (Heinz todas las edades) y Gerber Ready-To-Drink Pear Juice (Gerber Listo para Beber jugo de pera) son algunos de los principales productos. La fórmula infantil se prepara a partir de leche en polvo, se añade agua para la rehidratación. La fórmula infantil contiene todos los nutrientes vitales y es un complemento perfecto de la leche materna.

Leer más...

Más artículos...

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo Beneo logo TextAd Logo 

Sensient logo 

doehler logo  Hawkins logo 

 

  

Logo

|