Food News Latam - Lácteos

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Lácteos

Chr. Hansen lanza cultivos Premium de próxima generación para productores de lácteos frescos comprometidos con la excelencia. Apoyar la salud de uno nunca ha sido más importante, y los consumidores de todo el mundo están cada vez más interesados ​​en comprar alimentos que respalden el bienestar y al mismo tiempo sean asequibles en medio de una creciente incertidumbre económica.

Leer más...

El Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua junto al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL) invitan a participar del Webinario «La leche: una oportunidad para la sociedad Latinoamericana y del caribe», que tiene como objetivo intercambiar y analizar información sobre la importancia de la leche como alimento imprescindible en la salud y los aspectos nutricionales de consumo, calidad y seguridad, con especial atención a los efectos a los que se enfrenta por la pandemia de la COVID-19.

Leer más...

Los nuevos cultivos lácteos permiten la producción de yogur óptimo tanto para consumidores como para productores. DuPont Nutrition & Biosciences (DuPont) anunció hoy el lanzamiento de la última serie de cultivos lácteos y formulaciones probióticas para China, ofreciendo a los productores de yogur nuevas soluciones para la diferenciación hoy y posicionándolos para el crecimiento futuro.

Leer más...

El líder en el llenado aséptico de PET, Sidel celebra los tres años de la aprobación de su Aseptic Combi Predis por parte de la FDA. En 2017, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó, por primera vez en la industria, la solución de soplado, llenado y sellado Aseptic Combi Predis™ de Sidel para productos de baja acidez vendidos en EE. UU.

Leer más...

MODALIDADONLINE - Implementaron la modalidad a distancia con clases en vivo a través de Zoom y con una plataforma de trabajo que incluye foros, materiales de lectura y videos. Objetivos del curso: Profundizar. Conceptos técnicos relacionados con la elaboración de quesos; afianzar criterios prácticos en base al análisis de las variables del proceso y motivar el trabajo en equipos interdisciplinarios.

Leer más...

Lanzan Gastronomía Segura, la primera certificación de calidad para la manipulación segura de alimentos frente al riesgo de COVID-19. La misma responde a las necesidades actuales del sector gastronómico y busca colaborar con su reactivación, llevando confianza al consumidor final que adquiere los alimentos, ya sea en un restaurante, delivery o take away.

Leer más...

El Instituto de Capacitación para el Sector Lácteo de FEPALE y la ESCUELA SUPERIOR INTEGRAL DE LECHERÍA, CORDOBA – ARGENTINA, convocan e invitan a participar en el Curso Tecnología de Dulce de Leche (Modalidad a distancia) Inicio: 24 de agosto 2020. El dulce de leche es un producto lácteo cuyo consumo se ha propagado por varios países en los últimos años.

Leer más...

FONTAGRO anuncia el inicio de ejecución de este proyecto, ganador de la convocatoria 2019 “De la Ciencia al Impacto: innovaciones para la agricultura climáticamente inteligente a través de las soluciones de AgTech en América Latina y el Caribe”. La iniciativa será financiada por un total de US$540.900, con aportes de FONTAGRO, el Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda, Global Research Alliance, y de otras organizaciones de Argentina, Costa Rica, República Dominicana, Honduras y Uruguay.

Leer más...

La cuota asignada a ese país se cumplió seis meses antes de lo previsto. Las exportaciones de nuestro país continúan creciendo incluso en medio de la pandemia del Coronavirus. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que nuestro país por primera vez desde que entró en vigor el Acuerdo de preferencia parcial con Colombia, ejecutó casi la totalidad de su cuota de leches y natas a este destino, seis meses antes de la finalización del ciclo.

Leer más...

La alimentación en base a plantas o “plant based”, concepto que promueve una dieta basada principalmente en frutas, verduras, legumbres y granos como alternativa más saludable y sustentable, ha ido ganando terreno durante los últimos años en Chile y el mundo.

Leer más...

En el primer cuatrimestre del año la industria láctea formal ecuatoriana acopió alrededor de 342 millones de litros de leche, y se estima que la producción total de leche en el mismo período es de aproximadamente 660 millones de litros.
En Ecuador, más de 1 millón de personas trabajan en la cadena productiva de leche, en ese sentido el sector lácteo es un importante músculo para la reactivación económica del país.

Leer más...

El uso de la tecnología de membranas, conocida como diafiltración, representa una alternativa para aprovechar este residuo de la leche y obtener una concentración de proteína de hasta el 95 %. Esta materia prima se utiliza en la industria láctea para mejorar rendimientos en los procesos de elaboración de quesos y para el control microbiológico de mezclas, entre otras posibilidades, por lo que la implementación de la tecnología de diafiltración permite que el lactosuero se use no solo en procesos de producción, sino también como suplemento en la industria alimentaria.

Leer más...

Es una novedad de interés para laboratorios lácteos y de alimentos de toda la región, porque permitirá abaratar costos de importación. Para asegurar la calidad de “formulados infantiles” lácteos, un requisito clave es utilizar Materiales de Referencia Certificados —que sirven para validar y dar trazabilidad a los procedimientos de medición de estos alimentos—.

Leer más...

Este residuo de la industria quesera resultaría hasta un 50 % más económico que otros sustratos comerciales utilizados para producir biomasa (materia viva) de probióticos. Los probióticos son microorganismos vivos que, administrados a través de los alimentos en cantidades adecuadas, tienen una acción benéfica sobre la salud de las personas que los consumen.

Leer más...

Durante la 33ª edición del World Championship Cheese Contest en Wisconsin (EE. UU.), FrieslandCampina obtuvo 22 medallas en total: 7 de oro, 9 de plata y 6 de bronce. En la ronda final del campeonato, el queso Gouda de Holanda Septentrional ocupó el tercer lugar y con esto fue declarado 'Segundo finalista'. FrieslandCampina elabora el queso madurado en la planta de producción de queso de Lutjewinkel, en la provincia holandesa del norte de Holanda.

Leer más...

"Construyendo entre todos la agenda 2019/2023 de la cadena láctea de la Provincia de Buenos Aires", se llama el documento que resultó del trabajo colectivo que realizaron productores, industriales y funcionarios el pasado octubre en la Jornada de la Cadena Láctea 2019. La misma fue organizada por la la FunPEL junto al Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires,

Leer más...

La empresa láctea y alimentaria Valio, propiedad de proveedores finlandeses de leche, se ha comprometido a establecer objetivos evaluados científicamente para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (objetivos basados ​​en la ciencia). Valio ya había anunciado que apunta a una huella de carbono neta cero para la leche en 2035. Los objetivos que se establecerán durante 2020 se basan en el acuerdo climático de París: el calentamiento climático debe limitarse a 1,5 ° C. 

Leer más...

Una mirada a las cifras actuales de ventas y las proyecciones de crecimiento revela rápidamente la importancia de las alternativas basadas en plantas para la carne y los productos lácteos. "La revolución basada en las plantas" no es solo una de las principales tendencias de este año según Innova Market Insights, también es una categoría en rápida expansión en la venta minorista de alimentos.

Leer más...

Soprole Food Professionals renueva su fórmula de bases de helados para máquinas soft con una deliciosa combinación de cremosidad y sabor, destacando un producto elaborado sin colorantes artificiales y con un 80% de Leche. La compañía relanzó sus bases lácteas de helados para ser utilizados en máquinas de helados soft con los sabores más tradicionales: chocolate y bocado. Se trata de una oferta nuevamente innovadora, ya que además de rico y cremoso, es un producto lácteo con la misma calidad de siempre.

Leer más...

Durante los 12 meses completos de 2019, las exportaciones totales de productos lácteos de EE. UU. Alcanzaron los $ 6 mil millones, un 8% más en comparación con el año anterior. El valor ha aumentado un 25% en los últimos tres años. Las exportaciones de productos lácteos de Estados Unidos fueron positivas en diciembre, continuando un repunte en el último tercio de 2019. 

Leer más...

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

BetaVia
     Exberry logo PP
  image002Beneo logo
   Logo BC30Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
     Agropur Logo
Logo Tomra
|