Food News Latam - Valio dará un nuevo incentivo financiero a los productores de leche

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Valio dará un nuevo incentivo financiero a los productores de leche

Lácteos

Valio está actualizando su programa de bonos de sostenibilidad para granjas lecheras el 1.5.2023. En el futuro, las granjas pueden recibir un pago adicional por litro de leche por el pastoreo de su ganado y darles acceso a actividades al aire libre, por prácticas agrícolas que apoyen la biodiversidad y por los esfuerzos destinados a reducir la huella de carbono de la granja.

La renovación también es significativa en el panorama general de la agricultura porque alrededor del 80% de la leche producida en Finlandia está dentro del ámbito del programa de bonificación de sostenibilidad de Valio. Tras la actualización, Valio pagará a sus propietarios productores de leche, a través de cooperativas, casi 50 millones de euros por acciones que excedan los requisitos legales.

Valio lanzó el programa de bonificación de sostenibilidad en 2018 para alentar a las granjas lecheras a llevar a cabo acciones de sostenibilidad que van más allá de los requisitos legales. Hasta el momento, las granjas han recibido la bonificación por acciones de mejora del bienestar animal. El cumplimiento de los criterios ha requerido, por ejemplo, visitas al veterinario, atención médica planificada para las vacas y monitoreo sistemático del bienestar. El cuidado de la salud del ganado se controla a través del Naseva nacional y certificado, el Registro centralizado de atención de la salud para los rebaños de ganado de Finlandia.

“El objetivo que establecimos hace cuatro años fue que todas las granjas lecheras de Valio se comprometieran con las acciones del programa de bonificación de sostenibilidad para mejorar el bienestar animal para 2021. Ahora que se logró el objetivo original, estamos desarrollando aún más el programa de bonificación de sostenibilidad. En el futuro, las granjas lecheras recibirán un bono de sostenibilidad también por acciones agrícolas que fortalezcan la biodiversidad y mitiguen el cambio climático. El bienestar animal sigue siendo un tema importante, y ahora nos centraremos especialmente en aumentar el pastoreo y la actividad al aire libre durante todo el año para las vacas”, dice Ilkka Pohjamo , vicepresidente sénior de producción primaria de Valio.

Las nuevas acciones son voluntarias para las fincas, y la idea es que cada finca elija las acciones que sean adecuadas para ellos. Anteriormente, el bono de sustentabilidad era de dos centavos por litro de leche; ahora será posible que las fincas ganen un centavo adicional combinando varias acciones. Por ejemplo, la explotación de tamaño medio de 45 vacas recibe actualmente un bono de sostenibilidad de 8.000 euros. Con la actualización del programa, es posible aumentar el bono a 12.000 euros.

Con el objetivo de aumentar la actividad al aire libre y el pastoreo de vacas

Más del 70 % de las granjas de Valio hacen pastar a su ganado, y alrededor del 80 % de las granjas tienen pastos o patios de ejercicio. La intención de Valio es que el pastoreo y la actividad al aire libre aumenten significativamente en el futuro.

“Las vacas pueden moverse libremente durante todo el año en un establo libre, pero los animales no pueden salir a pastar en todas las granjas. El bono de sostenibilidad incentivará a más y más granjas a organizar actividades al aire libre para las vacas. El pastoreo no solo es bueno para las vacas, también es bueno para la biodiversidad porque las vacas que pastan y el estiércol que dejan en el pasto atraen muchos tipos de insectos, que a su vez son alimento para las aves. Por ejemplo, donde hay vacas, también hay golondrinas”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|