Food News Latam - Se proyecta el crecimiento de la lechería argentina

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Se proyecta el crecimiento de la lechería argentina

Lácteos Argentina

En representación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Director Nacional de Lechería, Arturo Videla, participó del remate Rosgan de más de 500 vaquillonas Holando Argentino, de la Cooperativa Lehmann, en la muestra Rural de Palermo. Se trata de un hecho que según destacó "demuestra la gran apuesta por la lechería que están haciendo los productores".

En esa dirección, Videla aseguró: "Que una cooperativa del interior del país como La Lehmann, con 71 años de trayectoria, se haya hecho presente en La Rural y realizado este remate virtual exitoso, donde vendieron el primer lote de vaquillonas por 480 mil pesos (equivalente a 10 mil litros de leche), habla sin dudas del crecimiento que se proyecta para la lechería argentina y de una apuesta por la excelente genética de nuestros animales".

Asimismo, desde la Cooperativa Lehmann manifestaron que "las Holando siempre se vendieron en el orden de los 8.000 litros y hoy la venta fue mayor a casi 10.000 litros de leche, esto demuestra que el productor está dispuesto a invertir".

"El remate fue muy bueno, ágil y con mucha demanda. Esta modalidad de venta por streaming es muy positiva, lo vimos en las compras de hoy, que fueron realizadas desde Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos", concluyeron desde la entidad.

Cabe destacar que este año se realizó por primera vez un remate especial de Holando Argentino junto a la Cooperativa Guillermo Lehmann, que se destaca por tener una muy buena hacienda en esta categoría en todos los remates de Rosgan.

En esta oportunidad se ofertaron 250 vaquillonas preñadas, 300 vaquillonas para entorar y terneras de destacados establecimientos del país.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|