Food News Latam - Industria láctea sube producción y exportaciones

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Industria láctea sube producción y exportaciones

Lácteos República Dominicana

En los últimos ocho años la industria láctea de República Dominicana exhibe un importante crecimiento (2013- 2021), salvo el período intermedio de la pandemia. El crecimiento interanual de los productos lácteos dominicanos crecieron un promedio de 4.5 %, ligeramente inferior al crecimiento promedio de la industria de alimentos (4.8%).

Los datos están contenidos en el informe económico sobre la industria láctea, a octubre 2022, del viceministerio de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

En 2016, el sector lácteo tuvo un buen desempeño con un crecimiento de 11.2 %, atribuido al resultado positivo de la producción de la leche pasteurizada, leche evaporada y otros productos lácteos.

Según datos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), a mayo 2021, existían 179 industrias destinadas a la elaboración de productos lácteos en República Dominicana, dice.

De estas, un 45.3 % están dedicadas a la fabricación de productos (cremas, manteca, y otros); un 27.9 % corresponde a la fabricación industrial de helados, un 13.4 % a la elaboración de queso (incluye la producción de suero), un 8.9 % a la elaboración de leches, productos lácteos deshidratados (incluye la estandarización, homogenización, pasteurización y esterilizado) y un 4.5 % al resto de las actividades de los productos lácteos.

Respecto a los demás países de América Latina para el 2021, República Dominicana ocupó la posición 12 en las exportaciones de lácteos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|