Food News Latam - Criterios para la certificación independiente de la leche cruda

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Criterios para la certificación independiente de la leche cruda

Lácteos Estados Unidos

NPR destacó recientemente una nueva herramienta para los productores de leche cruda: los estándares de control de calidad de terceros y certificación independiente. El Instituto de la leche cruda (RAWMI), una organización sin fines de lucro que apoya a la industria de la leche cruda, ha publicado los criterios de seguridad para los productores de leche cruda. Si los agricultores cumplen con las Normas Comunes de RAWMI, elaborarán un análisis de riesgos adecuado y un Plan de Gestión, se puede obtener ejemplares de "leche cruda fiable y limpia."

Los médicos, veterinarios, epidemiólogos, los agricultores y los consumidores deben participar en el desarrollo las medidas de seguridad.

Las normas comunes incluyen el agua y el análisis de la leche, se investiga la presencia de coliformes, salmonella, listeria y E. coli. También requieren probar el hato lechero para garantizar que los animales están libres de tuberculosis y brucelosis. Los Planes de Análisis y de Gestión de Riesgos se desarrollan únicamente para cada granja. Generalmente se deben abordar los riesgos de contaminación que se producen durante el transporte de los animales, la limpieza de los envases de la leche, la gestión de las camas y el estiércol, almacenamiento de alimentación y contacto con los empleados de la granja.

The Raw Milk Institute RAWMIEl Plan obliga a la reflexión responsable sobre todo del proceso de los productos lácteos y trata de identificar todos los puntos donde puede producirse contaminación, mitigando así los riesgos.

Para mitigar el riesgo de que un consumidor pueda enfermarse, los estándares de RAWMI también minimizan la exposición a los juicios civiles. Sin embargo, el cumplimiento de estas normas voluntarias no inmuniza a un productor de leche cruda de responsabilidad civil o de la responsabilidad penal en que las ventas de leche cruda son ilegales. Dado que las leyes de leche cruda son diferentes en cada estado, la certificación independiente que ofrece RAWMI tendrá diferentes efectos dependiendo de la ubicación de la granja.

En Nueva York, por ejemplo, las industrias lácteas pueden vender leche cruda de la granja después de recibir una licencia. Las normas para la obtención de una licencia son similares a las Normas Comunes de RAWMI pero requieren pruebas adicionales para los estafilococos y los organismos que causan mastitis en las vacas lecheras. Nueva York también exigen a los agricultores poner un cartel que diga: "La leche cruda no proporciona la protección de la pasteurización." Por lo tanto, los productores de leche cruda que están certificados independientemente por RAWMI significa que tiene la llicencia del estado. Al tomar algunas medidas adicionales, los agricultores estarían protegidos de la responsabilidad penal.

En Nueva Jersey es otra historia. En ese estado, toda venta de leche cruda para consumo humano es ilegal. La certificación RAWMI no hará nada para proteger a un productor de Nueva Jersey de la persecución penal. En este caso, la certificación independiente aumentaría las posibilidades de la responsabilidad penal, a pesar del intento honesto de los agricultores para proporcionar una mayor seguridad alimentaria.

Ahora, para el giro final: los estándares de RAWMI tendrán sólo un efecto mínimo sobre la responsabilidad civil de los agricultores. En todos los estados, las industrias lácteas primas enfrentan a la responsabilidad objetiva en las demandas civiles por los daños causados ??por los productos alimenticios que venden.

Si alguien se enferma al consumir un producto de leche cruda, el productor se hace responsable de las lesiones de los consumidores, aunque el productor siguió a los más altos estándares de seguridad. La lecherías de materias primas, al igual que todos los productores de alimentos, tienen un deber absoluto para hacer un producto seguro. Los únicos efectos de la certificación RAWMI es que podría tener en una demanda civil el agricultor por negligencia, una teoría alternativa sobre la que un consumidor podría demandar, así como los daños punitivos.

La certificación de RAWMI es un paso práctico hacia adelante, por debajo de una solución legal. Las Normas Comunes y Análisis de Riesgos y Plan de Gestión son un loable intento de legitimar y crear estándares para la industria de la leche cruda.

Para una guía completa de las leyes estatales sobre la leche cruda, visite el sitio web de la Farm-to-Consumer Legal Defense Fund

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente y se agregar el enlace hacia Lacteos Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.lacteoslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|