Food News Latam - Día Mundial de la Harina 2022: ¿Qué significa para nosotros la harina?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Día Mundial de la Harina 2022: ¿Qué significa para nosotros la harina?

Cereales / Panadería

Desde el primer Día Mundial de la Harina, hace tres años, esta jornada se ha establecido ya totalmente como un día conmemorativo y ya no puede imaginarse su ausencia en el calendario de los fabricantes de harinas de todo el mundo.

Flour.Power.Life (Harina.Poder.Vida) refleja la importancia de la harina para la humanidad. Este lema es el que ha elegido el FlourWorld Museum y éste es el tercer año que se conmemora en todo el mundo el Día Mundial de la Harina, el 20 de Marzo de  2022. Un día conmemorativo que fue iniciado por los creadores del museo. Un reconocimiento de la harina como nuestro alimento básico más importante: La harina une a las personas y contribuye en todo el mundo, desde hace milenios, a su salud, bienestar y prosperidad. Teniendo en cuenta también el fuerte crecimiento de la población, la harina adquiere un papel importante. El sector de la molinería tiene una gran responsabilidad, la de alimentar a la humanidad, en la actualidad y en el futuro.

Este año se celebra el día mundial de la harina, bajo el lema "Harina y personas - La harina es todo nuestro mundo". La atención se centra en la importancia de la harina para cada persona. "Queremos animar a los molineros, panaderos, pasteleros y fabricantes de pastas alimenticias para que expliquen qué significa este alimento básico para ellos, personalmente", explica el ideólogo e iniciador, Carsten Blum. Todas las historias se recopilan en forma de fotos y vídeos en la página web www.worldflourday.com y proporcionan una impresión diversa del importante papel de la harina en todo el mundo. En las redes sociales, las publicaciones sobre el día conmemorativo pueden verse a través de #worldflourday. "Este año hacemos un llamamiento también a todas las fábricas de harinas para que celebren el Día Mundial de la Harina y contribuyan con múltiples acciones creativas", afirma Carsten Blum.

El 20 de marzo es un día especial para los agricultores y el sector de procesamiento de la harina, ya que la fecha se encuentra en medio del solsticio. En el hemisferio norte, comienza la primavera y la época de la siembra, en el hemisferio sur, el otoño y la época de la cosecha. Desde el primer Día Mundial de la Harina, hace tres años, esta jornada se ha establecido ya totalmente como un día conmemorativo y ya no puede imaginarse su ausencia en el calendario de los fabricantes de harinas de todo el mundo. Desde Argentina hasta la India, desde Kenia hasta Nueva Zelanda, el 20 de marzo se celebra la harina en todo el mundo.

En 2022, todo el sector de procesamiento de la harina celebra en este día la diversidad y pertenencia al mismo. Por medio de acciones de panificación comunes se celebra que la harina une a las personas de todo el mundo. En este contexto, el FlourWorld Museum presentará un saco especial que visualiza el lema de este año del Día Mundial de la Harina. Este saco de harina especial se desvelará el 20 de marzo en la celebración digital y tendrá un puesto de honor en el museo.

El FlourWorld Museum de Wittenburg alberga la mayor colección mundial de sacos de harina, con más de 3.700 sacos de 140 países. Flour.Power.Life (Harina.Poder.Vida) es el lema por medio del que los sacos explican la tradición, la historia y los mitos de la harina y refleja que "El museo y el Día Mundial de la Harina están dedicados a la harina y a los fabricantes de harinas de todo el mundo que suministran harina a las personas, cada día. De este modo, queremos expresar nuestro profundo afecto", afirma Carsten Blum.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|