Food News Latam - El paso a un sistema alimentario más inteligente ya está en marcha

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El paso a un sistema alimentario más inteligente ya está en marcha

Procesos / Envases Latinoamérica

Todo el mundo en la cadena alimentaria y la agricultura, desde el agricultor hasta el consumidor, se beneficiaría de abrazar las oportunidades que ofrece la tecnología, la información y los nuevos algoritmos. "Este movimiento a un sistema alimentario más inteligente ya está empezando a tomar forma, aunque será necesario tener cuidado para obtener este derecho. 

No podemos construir un sistema alimentario más inteligente y más sostenible sin el apoyo del público." Dice el estratega de Rabobank Justin Sherrard.

Sistemas de posicionamiento global (GPS), sensores de plantas y del suelo mejoran la eficiencia de agua y productos químicos utilizados en los sistemas de riego tanto como el 80%. Los drones se utilizan cada vez más para controlar y mejorar la producción agropecuaria y para medir los pastos y el crecimiento de hierba. Invernaderos modernos para el cultivo de pimientos y tomates utilizan tecnología de sensores modernos para gestionar el clima y el crecimiento. 

La fabricación de productos lácteos, con robots de ordeño, tecnología de sensor de uso y datos para supervisar y gestionar la vaca, su comportamiento y la producción de leche mejorar la productividad y reduce los costos.

Sherrard está convencido que el uso de la tecnología, datos y algoritmos puede hacer una gran diferencia para el desafío alimentario mundial: "El sistema actual es un éxito en muchos aspectos. Más personas tienen que ser alimentadas, mientras que tenemos que mejorar la eficiencia de recursos, y mejores expectativas se encuentran los consumidores. El uso de nuevas tecnologías, datos y algoritmos cambiará la forma en que se toman las decisiones y optimiza el uso de los recursos para producir y entregar la comida a los consumidores que lo necesitan."

El paso a un sistema alimentario más inteligente ya está en marcha. Esto se refleja en el hecho de que el nuevo acuerdo fluye en los sistemas alimentarios inteligentes y se ponen a casi al doble en comparación con el año pasado a 4,2 millones de dólares en 2015. Sherrard señala: "Las empresas establecidas en la cadena alimentaria y de otros inversores tienen que estar dispuestas a invertir para el éxito a largo plazo, ya que estos nuevos enfoques y tecnologías entrañan nuevos riesgos y oportunidades."

Otro factor de éxito es la colaboración dentro de las cadenas de alimentos, por ejemplo, entre los supermercados y los procesadores de alimentos, o entre los supermercados y los agricultores. "El éxito dependerá de una mayor conectividad entre compradores y proveedores, compartiendo datos y tomando decisiones conjuntas en tiempo real", afirmó Justin. Por ejemplo, la recogida de datos en los huertos, como ahora es posible utilizando drones, puede mejorar la previsión de cosechas, que ayuda a los productores y minoristas optimizar la gestión de inventarios y precios. Sherrad: 'Esta será la creación de una situación de ganar-ganar a lo largo de la cadena de suministro. "

Los agricultores actualmente proporcionan sus datos a las bases de datos que a menudo son propiedad de un único procesador o proveedor. La integración de datos no es tan fácil. Sherrard: "¿Por qué no pensar en una cooperativa de datos de propiedad del agricultor, una base de datos anónima en la que los agricultores llevan sus datos? Esta cooperativa ofrece acceso a los datos de las empresas que desarrollan soluciones intensivas de datos, incluidos los datos de pares, la transparencia del mercado y el apoyo a los agricultores a las decisiones de marketing."

Derechos Reservados©

Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|