Food News Latam - Caso poco frecuente ocasionado por bebida energética

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Caso poco frecuente ocasionado por bebida energética

Bebidas Ingredientes Internacional

Después de beber cuatro o cinco bebidas energéticas al día durante tres semanas, un hombre de 50 años de edad desarrolló hepatitis aguda, según un informe de caso raro publicado en los BMJ Case Reports. Tenía falta de apetito, dolor abdominal, náuseas y vómitos. El hombre pensó que éstos eran sólo síntomas de la gripe. No fue hasta que su orina se convirtió en un tono más oscuro y sus ojos y piel de color amarillo. 

 

"El paciente fue tratado de apoyo con una resolución completa de sus síntomas y marcada mejoría en sus anomalías de laboratorio. El desarrollo de la hepatitis aguda en este paciente era probablemente secundario al consumo excesivo de bebidas energéticas. " dijeron los autores del estudio.

El hombre, que permanecía no identificado, era un trabajador de la construcción que trabajaba largas horas y confió en estas bebidas para la energía adicional. Según el informe, la única explicación de su enfermedad fue el alto consumo de bebidas energéticas. El no había cambiado su dieta recientemente, había hecho alguna droga, bebido alcohol e incluso tomado cualquier medicamento recetado. Se le diagnosticó una infección crónica por la hepatitis C. Los especialistas predicen que la causa de la contracción de esa enfermedad se debió a demasiada vitamina B3 o niacina en su sistema. Mientras la niacina no es necesariamente malo, fue la acumulación de todo la niacina con el tiempo que causó su daño hepático. Monster, una de las bebidas energéticas más populares, tiene más de 40 mg de niacina, cuando la cantidad diaria recomendada es de 14-18 miligramos, 35 mg como máximo.

"A medida que el mercado de bebidas energéticas sigue creciendo rápidamente, los consumidores deben ser conscientes de los riesgos potenciales de sus diversos ingredientes. Las vitaminas y nutrientes, como la niacina, están presentes en cantidades que exceden en gran medida la ingesta diaria recomendada, lo que otorga un alto riesgo de acumulación y toxicidad perjudiciales ", señalaron los autores del estudio.

A través de los años, la evidencia científica apoyó la idea de que las bebidas energéticas podrían tener efectos secundarios que podrían ser perjudiciales para la salud. Las bebidas energéticas se han relacionado con el aumento del riesgo de enfermedades del corazón. Recientemente, los estudios mostraron que la mezcla de bebidas energéticas como Red Bull y Monster, con alcohol, puede tener efectos similares a la cocaína. En 2014, una mujer joven murió de un ataque al corazón después de consumir una gran cantidad de bebidas energéticas y tres muertes también se registraron en Suecia después del consumo de Red Bull. Para leer más sobre estos casos, lea ¿Como funciona la taurina?

Este caso sirve para aumentar la conciencia de los posibles riesgos que vienen con el consumo de bebidas energéticas. Los consumidores deben abordarlos con precaución, ya que contienen altos niveles de niacina, especialmente las personas con condiciones hepáticas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|