Food News Latam - Alternativas de pescado a base de plantas

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Alternativas de pescado a base de plantas

Internacional Cárnicos

Las alternativas a base de plantas al pescado y los mariscos son el futuro, no solo en términos de nutrición, sino también ecológicamente. Una razón es que atraen a consumidores más jóvenes como la Generación Z. Según Innova Market Insights, con un 32 por ciento en todo el mundo, este es el segmento de población más grande.

En consecuencia, tendrá una gran influencia en el comportamiento del consumidor en las próximas décadas. Para este grupo objetivo, la salud y el bienestar son tan importantes como la protección del medio ambiente y el clima, el bienestar animal y los factores sociales. Por lo tanto, las alternativas basadas en plantas al pescado y el marisco no solo ofrecen nuevas experiencias de placer para los flexitarianos, sino que también satisfacen las demandas de la generación emergente.

Las organizaciones medioambientales ya aconsejan reducir el consumo de pescado y marisco del océano, debido a la sobrepesca. La microbiología es otro factor.Debido a los procesos térmicos en su fabricación, las alternativas vegetales al pescado ahumado y al sushi son microbiológicamente mucho más seguras que los productos pesqueros tradicionales.

Para esta área de crecimiento, Planteneers ya ha desarrollado varias ideas de productos con los que los fabricantes pueden hacer alternativas al pescado empanizado, palitos de pescado, filetes y más. Por ejemplo, se está preparando una alternativa a base de plantas al filete de salmón. Estas soluciones a base de plantas se basan en una diversa gama de texturados de proteínas que dan a los productos un mordisco tierno y muy parecido al del pescado. Florian Bark, Product Manager Planteneers, explica: “La elección correcta del texturado es indispensable para acercarse lo más posible al producto animal. Los concentrados de proteínas vegetales también son importantes para hacer coincidir el contenido de proteínas del producto final con el del original. Además, tenemos una gran cartera de hidrocoloides a base de algas que son perfectos para hacer alternativas al pescado y el marisco ”.

Entre los nuevos productos de la compañía se encuentran f iildTex para alternativas a los trozos de atún. Con él, los clientes pueden usar maquinaria estándar de producción de carne y pescado para hacer un atún alternativo que se ve y sabe a atún enlatado, y se puede usar de muchas maneras. Otra innovación es fiildFish para alternativas al pescado crudo estilo sushi y productos ahumados como el salmón ahumado. Estos productos a base de plantas impresionan con la estructura y textura típicas del pescado.

Pero lo que los hace especiales es la receta flexible: se pueden crear diferentes alternativas de pescado ajustando el sabor y el color específicos. Los productos finales se pueden cortar fácilmente y también son estables a la congelación y descongelación.

Esto los hace muy adecuados para productos de conveniencia.

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

Logo Corbion new
CPKelco logo
Oterra
AllandRobert logo
            DSM Logo
             IAE
BetaVia
     Exberry logo PP
  image002  Beneo logo
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
Logo Tomra
|