Food News Latam - GPC cumple con su promesa de reducir las emisiones

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

GPC cumple con su promesa de reducir las emisiones

Bioseguridad Internacional

La nueva casa secadora, Grain Processing Corporation (GPC), construido en el lado sur de Muscatine ha finalizado y ha quedado plenamente operativa. Con un costo estimado de $ 75 millones, GPC ha gastado más de $ 83 millones en el proyecto que se completó a tiempo e incluyó controles ambientales adicionales.

GPC ha trabajado constantemente para reducir las emisiones a través de una serie de proyectos y procesos. La nueva casa secadora es uno de los secadores más grandes en existencia y sustituye a 11 secadores existentes que hayan dejado de ejercer de forma permanente.

"Conseguir este enorme proyecto terminado a tiempo es un testimonio de todos los involucrados en el proyecto - de los ingenieros que lo diseñaron, a los trabajadores de la construcción que lo construyeron, a los empleados que fueron instrumentales en la puesta en marcha efectiva de los sistemas interdependientes masivas, a los que van a conseguir que funcione todos los días a GPC ", dijo Gage Kent, presidente y CEO de Kent Corporation.

En 2014, GPC anunció planes para la transición del carbón al gas natural como fuente de combustible, la adopción de medidas extraordinarias para convertir todas sus calderas de carbón a gas natural, a más tarde a mediados de julio de 2015. La conversión de las calderas de GPC a gas natural reducirá drásticamente el dióxido de azufre, plomo y otras emisiones.

"La responsabilidad ambiental y la sostenibilidad es una expectativa convencional de GPC. Estas dos empresas masivas demuestran ese compromiso ", dijo Mick Durham, Director de Servicios Ambientales para la GPC.

"Muscatine es nuestro hogar. Nuestras familias, ejecutivos y empleados viven y trabajan en esta comunidad, y están dedicados a su éxito. Nos tomamos nuestro papel de ser un buen vecino en serio. Esperamos un largo futuro de compartir los logros económicos, ambientales y de la comunidad con Muscatine y sus ciudadanos ", añadió Gage Kent.

GPC es una subsidiaria de propiedad total de Kent Corporation, una empresa de propiedad familiar desde su creación hace 88 años. Cada año, GPC compra más de $ 400 millones de dólares de maíz producido por los agricultores de Lowa. Grain Processing Corporation (GPC) es un importante fabricante de bebidas espirituosas de grano neutros, alimenticios y almidones farmacéuticos , almidones industriales, maltodextrinas y sólidos de jarabe de maíz, productos especiales e ingredientes de piensos. La empresa comercializa sus productos en todo el mundo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|