Food News Latam - Landcorp dejará de utilizar aceite de palma

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Landcorp dejará de utilizar aceite de palma

Lácteos Bioseguridad Internacional

Landcorp es una de las empresas agrícolas más grandes de Nueva Zelanda, con 140 explotaciones y 850.000 animales. Se utiliza alrededor de 15.000 toneladas métricas de torta de palma cada año. Landcorp anunció que dejará de usar el aceite de palma por la mitad del próximo año. Los ecologistas han vinculado el crecimiento en el aceite de palma a la destrucción del bosques lluvioso en Indonesia, que a su vez está contribuyendo a la disminución de especies como el tigre de Sumatra.

Steven Carden, el presidente ejecutivo de Landcorp dijo que los consumidores de todo el mundo están dispuestos a pagar una prima por productos naturales, incluyendo la carne de pastoreo y los productos lácteos.

"Estamos muy preocupados con la producción de alimentos de una manera responsable y respetuosa del medio ambiente. El cambio también tiene un sentido desde un punto de vista estratégico y comercial" dijo Carden.

Los agricultores suelen utilizar la torta de palma o también conocida como la torta de presión, para la dieta de sus vacas lecheras, especialmente durante el invierno o cuando el alimento natural es bajo.
La torta es un subproducto de la producción de aceite de palma. El aceite de palma es un ingrediente común en muchos productos para el hogar, desde la margarina hasta la barra para labios.

Carden dijo que la compañía reemplazará los productos de la palma con las alternativas de cultivo local como ensilado de maíz y la achicoria. Landcorp es una de las empresas agrícolas que utiliza alrededor de 15.000 toneladas métricas de torta de palma cada año.

Sin embargo, Fonterra seguirá usando el producto, luego del comunicado que presentó el lunes, donde indica que no tenía planes inmediatos para dejar de usarlo, emitió directrices el año pasado a los agricultores donde les aconsejan limitar el uso de productos de palma, pero que cree que todavía juegan un papel en el apoyo a la salud animal, en particular cuando se deteriora la calidad del césped o durante una sequía.

Fonterra dijo que, los productos de la palma utilizada por sus agricultores que tienen una responsabilidad de "no-deforestación, la no-explotación" política. Por otra parte, el Grupo de defensa del medio ambiente Greenpeace dijo el lunes que da la bienvenida a la decisión de Landcorp y espera que Fonterra pronto haga lo mismo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|