Food News Latam - Desarrollar productos alimentarios sabrosos con un plus prebiótico

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Desarrollar productos alimentarios sabrosos con un plus prebiótico

Biotecnología Internacional

Las fibras prebióticas de raíz de achicoria aportan importantes beneficios para la salud intestinal. Los consumidores de todo el mundo siguen adoptando un enfoque a largo plazo de la salud.

Aproximadamente la mitad de los consumidores de todo el mundo conoce la existencia de bacterias en el intestino que son beneficiosas para la salud y una proporción similar quiere ocuparse de su salud digestiva en un futuro próximo (según el estudio FMCG Gurus: Understanding the Prebiotic Market in 2022 and Beyond).

Las fibras prebióticas de raíz de achicoria aportan importantes beneficios para la salud intestinal, al tiempo que permiten a los fabricantes de alimentos mejorar las propiedades nutricionales y técnicas de sus productos.

Apoyo a la microbiota intestinal con prebióticos

Las fibras de raíz de achicoria de BENEO, Inulina y Oligofructosa Orafti®, son de origen vegetal, naturales y reconocidas como dos de las pocas fibras prebióticas probadas por la ISAPP (Asociación Científica Internacional de Probióticos y Prebióticos). De hecho, 3 de cada 5 (61 %) consumidores a nivel mundial están interesados en los prebióticos hoy en día, frente al 51 % en 2018 (HealthFocus International Trends Studies 2018, 2022).

Como nutrientes preferidos por las bacterias beneficiosas del intestino, se ha demostrado científicamente que las fibras de raíz de achicoria favorecen la salud. Por ejemplo, favorecen la regularidad y, al reducir las respuestas glucémicas tras la ingesta de alimentos, la gestión de la glucemia. En la Unión Europea, la inulina de fibra de raíz de achicoria de BENEO tiene una declaración de salud 13.5 autorizada relativa a la salud digestiva y el apoyo a la regularidad que puede comunicarse en el envase.

Más fibra prebiótica, menos azúcar y grasa

Añadir Inulina y Oligofructosa Orafti® a los alimentos no solo permite enriquecer en fibra, sino también reducir el contenido de azúcar o grasa en productos como barritas de cereales, galletas, caramelos, chocolate, yogur o helado.

De este modo, los fabricantes pueden ofrecer una amplia gama de productos que aportan beneficios prebióticos a todo el mundo, desde a los niños pequeños hasta a los ancianos, al mismo tiempo que ofrecen opciones más saludables en categorías de productos de indulgencia.

El BENEO-Technology Center ha creado una amplia variedad de fórmulas con las fibras de raíz de achicoria de la compañía, que están disponibles en forma líquida y en polvo e, incluso, como variante ecológica.Al ser solubles, la Inulina y la Oligofructosa Orafti® permiten una fácil transformación sin grandes cambios en los procesos de producción.

Como polvo dispersable, Inulina Orafti® puede utilizarse en categorías de alimentos húmedos o semihúmedos como sustituto de la grasa. Puede estabilizar el agua en una estructura cremosa con una sensación en boca similar a la de la grasa, permitiendo el desarrollo de productos reducidos en grasa sin comprometer el sabor y la textura.

Por ejemplo, esta propiedad texturizante de la Inulina Orafti® permite crear helados con un 30 % menos de grasa que un producto de referencia, garantizando al mismo tiempo una buena cremosidad, cuerpo, textura y un sabor agradable.

Las fibras de raíz de achicoria también pueden utilizarse en barritas de cereales enriquecidas con fibra, por ejemplo en el jarabe aglutinante o como humectante, ayudando a que las barritas y otros productos mantengan su masticabilidad con el paso del tiempo.

Las pruebas realizadas por el BENEO-Technology Center han demostrado que estas fibras prebióticas pueden reducir en un 30 % el contenido de azúcar de una barrita de cereales. Añadir Inulina Orafti® a una receta de chocolate también permite reducir los azúcares al tiempo que garantiza una textura agradable y un buen chasquido.

Con la ayuda de las fibras prebióticas de raíz de achicoria, los fabricantes de alimentos y bebidas de todo el mundo están bien posicionados para responder a la creciente demanda de los consumidores de productos más sanos pero sabrosos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|