Food News Latam - Primera botella PET del mundo hecha totalmente de plantas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Primera botella PET del mundo hecha totalmente de plantas

Bebidas Bioseguridad Latinoamérica

Los envases PlantBottle™ empujan los límites de la innovación sostenible mediante el uso de tecnología innovadora para crear una botella de plástico totalmente reciclable hecha de materiales vegetales renovables. El envase PlantBottle™ es la visión de The Coca-Cola Company para desarrollar una alternativa basada en plantas más responsable del envasado tradicional, hecha a partir de combustibles fósiles y otros materiales no renovables.

Utiliza una tecnología patentada que convierten los azúcares naturales que se encuentran en las plantas en los ingredientes para la fabricación de botellas de plástico PET. Se recicla como PET tradicional, pero tiene una huella más ligera en el planeta.

botella de plantasNancy Quan, Global Research y el Oficial de Desarrollo, The Coca-Cola Company, dijo: "Hoy es un hito pionero dentro de la cartera de envasado de nuestra Compañía. Nuestra visión era maximizar la tecnología que cambia el juego, utilizando materiales de origen vegetal de fuentes responsables para crear la primera botella de plástico PET totalmente reciclable del mundo hecho enteramente de materiales renovables. Estamos encantados de dar a conocer las primeras botellas aquí en la Expo Mundial - una exposición de clase mundial, donde se celebra la innovación sostenible".


botella coca colaLos envases PlantBottle mantienen el paquete de alta calidad que los consumidores esperan, pero con la ventaja añadida de estar hechos de materiales renovables. Se puede utilizar para una variedad de tamaños de envase y a través de marcas de agua, gaseosas, zumos y bebidas de té. Hoy en día, la empresa utiliza la caña de azúcar y los residuos del proceso de fabricación de caña de azúcar para crear los envases PlantBottle. Ambos materiales cumplen con los criterios de sostenibilidad establecidos que The Coca-Cola Company utiliza para identificar los ingredientes a base de plantas para el material de PlantBottle.

Estos principios rectores incluyen la demostración de un mejor desempeño ambiental y social, así como evitar los impactos negativos sobre la seguridad alimentaria.

Desde el lanzamiento de 2009, The Coca-Cola Company ha distribuido más de 35 millones de botellas en casi 40 países utilizando su versión actual de envases PlantBottle. Se estima que el uso de envases PlantBottle desde su lanzamiento ha ayudado a salvar las emisiones anuales equivalentes de más de 315.000 toneladas métricas de dióxido de carbono.

The Coca-Cola Company tiene previsto continuar la inversión en su galardonado envase PlantBottle.

Acerca de la empresa

The Coca-Cola Company es la mayor compañía de bebidas del mundo, que refresca a consumidores con más de 500 marcas de bebidas. Liderados por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, la cartera de la Compañía cuenta con 20 marcas de mil millones de dólares, incluyendo Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle.

A nivel mundial, es el proveedor número 1 de refrescos, cafés listos para beber, y zumos y bebidas de jugo. A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas a razón de 1,9 mil millones de porciones al día. Con un compromiso permanente de construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía se centra en iniciativas que reducen nuestra huella ambiental y mejoran el desarrollo económico de las comunidades donde operamos. Junto con sus socios embotelladores, esta entre los 10 principales empleadores privados del mundo con más de 700.000 socios del sistema. Para obtener más información, visite www.coca-colacompany.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|