Food News Latam - Nespresso Francia ganó en Trophées Défis RSE 2015 por su proyecto Mejor Iniciativa Ambiental

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nespresso Francia ganó en Trophées Défis RSE 2015 por su proyecto Mejor Iniciativa Ambiental

Bioseguridad Europa

El proyecto apoya la innovación en tecnología de reciclaje y desarrolla asociaciones para mejorar el reciclaje de cápsulas de café de aluminio y otros metales de tamaño pequeño. Aunque el aluminio es 100% reciclable, sólo el 32% de los envases de aluminio de la casa se recicla en Francia. Debido a que los centros de clasificación de envases no tienen el equipo adecuado, es incapaz de procesar envases pequeños de menos de 7 centímetros.

Para ayudar a aumentar las capacidades de reciclado en Francia para el aluminio a pequeña escala y los envases de acero - como cápsulas de Nespresso, tapas de botellas y papel de aluminio - Nespresso cofundó Celaá, el Club de Aluminio y Acero Ligero Empaquetado (Club du Recyclage des Emballages Légers en Aluminium et Acier), en 2009.

Nespresso Francia también puso en marcha el Proyecto Metal el año pasado, que ofrece hasta 300 euros por tonelada de envases de aluminio para incentivar a los centros de clasificación a invertir en herramientas que puedan ordenar el pequeño empaque de aluminio. La iniciativa ha ayudado a más de tres millones de personas en 500 municipios en toda Francia para deshacerse de los envases de aluminio utilizando contenedores de reciclaje.

El proyecto se basa en el acuerdo de Nespresso Francia con Eco-Emballages (Punto Verde Francés) y la Asociación de Alcaldes Franceses para incluir la recogida de cápsulas Nespresso utilizados en su sistema de recolección.

nespresso capsulas celaa

Estas iniciativas son parte de la nueva estrategia de sostenibilidad de Nespresso, La Copa Positiva, donde está ampliando su capacidad para reciclar las cápsulas de aluminio usadas. Nespresso ha instalado más de 14.000 puntos de recogida de cápsulas en 31 países, y un servicio de recogida a domicilio está disponible en 15 mercados.

Nestlé se ha comprometido a continuar con el análisis sistemático y la optimización de su cartera de envases, evitando el uso de al menos 100.000 toneladas de material de embalaje para el año 2017.

Sobre Celaá

El Club de Envases Ligeros de Aluminio y Acero (Celaá) se constituyó bajo la dirección de las empresas, convencidos de la necesidad de mejorar el reciclaje de aluminio y acero de embalaje como Nespresso, Francia Aluminio Reciclaje (FAR), el Groupe Bel, la SNFBM (unión de envases metálicos) y Cornec Alfyma, entre otros.

El aluminio y el acero tienen la ventaja de ser 100% reciclable infinitamente, sin alterar sus propiedades o pérdida de peso. El reciclaje trae beneficios económicos y ambientales. De hecho, el aluminio reciclado ahorra 95% de la energía y genera sólo el 5% de las emisiones de carbono en comparación con la producción de aluminio primario. El reciclaje de acero permite, a su vez, ahorra 75% de energía. Para más información visite www.celaa.fr

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|