Food News Latam - Lácteos Aurora "Debemos profundizar la visión común sobre el futuro"

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Lácteos Aurora "Debemos profundizar la visión común sobre el futuro"

Lácteos

Así lo expresó el titular de la cartera agropecuaria durante una reunión con los directivos de la empresa familiar de 9 de Julio que sufrió un incendio en dos naves de la planta. Además, formalizó la entrega de asistencia financiera a la compañía, que ya retomó parte de sus operaciones. La asistencia permitirá resguardar los empleos y continuar el proceso de reconstrucción.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, se reunió en la localidad bonaerense 9 de julio con la directiva de la empresa familiar Lácteos Aurora, Paola Toledo, cuya planta se incendió en noviembre pasado, para formalizar la entrega de la asistencia por 30 millones de pesos de la cartera a la compañía para el sostenimiento de los puestos de trabajo y darle continuidad al proceso de reconstrucción de la empresa.

Tras recorrer, además, las nuevas instalaciones para la elaboración y producción de mozzarella y la cámara de refrigeración, envasado y despacho, Julián Domínguez afirmó: "traigo el saludo y el acompañamiento del Presidente Alberto Fernández" y destacó que "me ha encomendado la tarea de estar cerca de nuestros productores, de todos aquellos que invierten y agregan valor y en especial de nuestros trabajadores". "Estamos trabajando para que tengamos más empleo, más producción, con interacción público privada", manifestó.

El titular de la cartera agropecuaria remarcó que "para defender el interés de los argentinos, debemos profundizar la visión común sobre el futuro; rescatar lo mejor de nosotros; construir un proyecto común. Hay que ir al encuentro del otro".

En ese sentido, remarcó "la fe de esta familia de Lácteos Aurora, sus directivos y sus trabajadores, que son un ejemplo de cómo sobreponerse a las dificultades". "Son un testimonio de esperanza porque cuando entramos acá no veíamos sólo lo que había pasado que fue una catástrofe, sino que ya estaban todos tirando juntos para lo que venía. Y así tenemos que encarar los desafíos que tenemos como país. Esta es la Argentina que todos queremos, que tiremos todos para adelante", añadió.

A su vez, el ministro nacional afirmó que "este testimonio de vida habla también de la capacidad que tienen los productores, empresarios y trabajadores argentinos".

En tanto, la directiva de Lácteos Aurora, Paola Toledo, indicó que se trata de "una empresa familiar que nació en 2002 y que fundamos junto con mi esposo, el veterinario Martín Capelletti". "Comenzamos con leche en sachet. En 2008, logramos comprar la planta nueva que es donde ocurrió el siniestro y allí producimos una gran variedad de quesos. El 17 de noviembre en ocasión de que estábamos haciendo una ampliación de la planta de producción, a partir de una soldadura que se estaba en un techo, se desató el incendio total de la planta. Enseguida se comunicó con nosotros el ministro Julián Domínguez que nos llamó para ponerse a disposición y al otro día nos visitó Arturo Videla (director nacional de Lechería) para ayudarnos en todo lo que sea posible", continuó la empresaria.

Toledo afirmó, además, que "desde ese momento decidimos no bajar los brazos, volver a producir. La misma semana del siniestro comenzamos a reacondicionar todas las salas de depósitos, que no habían sido afectadas y armamos sala de elaboración, cámara de frío, despacho y comenzamos a producir nuevamente. Gracias al apoyo del Ministerio a cargo de Julián Domínguez, hemos logrado estar nuevamente de pie". "Le agradecemos al gobierno nacional, provincial y municipal que han estado a nuestra disposición para que podamos salir adelante. Toda la familia de Lácteos Aurora está muy agradecida porque parecía que iba a ser imposible ponerse de pie nuevamente y, sin embargo, acá estamos. Gracias por creer en nosotros", completó al respecto.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Lechería, estima que en 2021 y por segundo año consecutivo crecerá la producción nacional en el sector lácteo. De acuerdo a las estimaciones, se ubicará en torno a los 11.500 millones de litros de leche producidos, lo cual representa un crecimiento de al menos el 4% y que profundizará la fuerte recuperación de la actividad que se registró el año anterior.

A su vez, en consumo interno y exportaciones también se consolidaron los datos positivos de 2020. En ese sentido, el consumo per cápita cerrará el año en torno a los 187 litros. En 2019, el consumo per cápita se ubicó en 182 litros.

En el caso de las exportaciones del sector lácteo alcanzarán los 3.000 millones de litros y superarían los 1.300 millones de dólares.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|