Food News Latam - Reconocen a ADM por su trabajo con productores de leche mexicanos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Reconocen a ADM por su trabajo con productores de leche mexicanos

Lácteos

Durante los últimos 3 años, ADM apoyó a más de 3,000 productores de leche en México. En México hay aproximadamente 210 mil pequeños productores de leche que generan el 30% del consumo nacional. En el país se consumen 16 mil millones de litros de leche cada año. Este mercado presentó un crecimiento de 2.1% en el primer semestre de 2021.

Acher Daniels Midland, ADM, líder mundial en nutrición animal y humana, recibió un reconocimiento de parte de la Federación Mexicana de Lechería (FEMELECHE) en el Foro Nacional de Lechería, gracias al trabajo que la empresa ha desarrollado en los últimos 3 años capacitando a pequeños y medianos productores de leche. ADM capacita a través de su equipo de especialistas en pecuarios y ha beneficiado a más de 3,000 productores mexicanos.

En este foro se refrenda el convenio entre FEMELECHE, en colaboración con ADM, y Liconsa para seguir trabajando en favor de preservar las capacitaciones a pequeños y medianos productores de leche sobre las mejores prácticas que benefician la competitividad en el mercado, además de procurar la calidad de los productos que llegan a manos de las familias mexicanas. La Secretaría de Agricultura también formará parte de estos convenios y se compromete con Liconsa a involucrar a nuevos productores mexicanos para mantener un crecimiento del mercado como el que se ha visto en los últimos años.

Por primera vez en la historia, se otorgará este reconocimiento a una empresa como Archer Daniels Midland. “Parte de nuestra labor es inspirar más empresas a seguir trabajando por el bien de nuestros consumidores. El día de hoy nos sentimos muy orgullosos de portar este reconocimiento que significa un buen resultado del trabajo en conjunto que realizamos con la Federación Mexicana de Lechería y Liconsa. Gracias a su apoyo tenemos la oportunidad de acercarnos a productores para ofrecer nuestra experiencia y solidaridad con el objetivo de beneficiar sus actividades, para mejorar la calidad de sus productos.

Todo esto tiene como objetivo de que los productores mexicanos puedan competir dentro de un mercado tan importante como este.” mencionó Luis Martínez, Director Comercial de Pecuarios y Especialidades en ADM, Animal Nutrition.

En esta 7ma edición del Foro Nacional de Lechería 2022 se congregan más de 25 empresas especializadas en nutrición y producción de alimentos para compartir instrumentos que permitan el crecimiento de la industria lechera en el país. FEMELECHE y ADM trabajan en conjunto por el bienestar de los pequeños y medianos productores de leche en México, y durante los últimos 3 años han capacitado en materia de buenas prácticas, procesos de calidad y otros rubros a productores mexicanos.

Esto ha permitido que se integren en un mercado competitivo para activar la economía y procurar a sus familias.

Alfonso Ruíz, Director General de la Federación Mexicana de Lechería A.C. destacó lo siguiente: “En México tenemos aproximadamente 230 mil productores de leche, de los cuales 210 mil son pequeños productores que cuentan con menos de 50 vacas. Estos producen el 30% de la leche que se consume en México y son de autoempleo. Nuestra labor es facilitar su trabajo y compartirles nuestro conocimiento para que puedan prosperar en el mercado mexicano. Queremos agradecer a Archer Daniels Midland por su apoyo y la labor entrañable que hemos podido desarrollar en favor de nuestra industria a lo largo de estos tres años.”

ADM es una empresa comprometida en colaborar con acciones de ciudadanía corporativa que ayuden a mejorar el mundo, la vida de las comunidades donde operan y sus empleados. Como corporativo mantiene un programa de inversiones sociales y cívicas en las regiones donde operan para seguir promoviendo el desarrollo de estas regiones y hacer más prósperas sus cadenas productivas, aportando más valor al negocio de sus socios y colaboradores.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|