Food News Latam - Los secretos de Corn Flakes: ¿por qué se crearon, cómo iban a ser y qué accidente los hizo?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los secretos de Corn Flakes: ¿por qué se crearon, cómo iban a ser y qué accidente los hizo?

Cereales / Panadería Estados Unidos

Los Corn Flakes de Kellogg’s siguen siendo uno de los alimentos más populares en la mañana de millones de personas en todo el mundo.

La historia de los cereales de desayuno empezó en la segunda mitad del siglo XIX y, gracias a un accidente, adquirieron la forma con que los conocemos hoy en día.

Sus creadores fueron los hermanos John Harvey y Will Keith Kellogg, quienes trabajaban en un sanatorio donde se promocionaba un estilo de vida saludable.

El motivo de su creación ha sido objeto de debate y algunos, incluso, llegaron a asociarlo con la masturbación, pero aquí te contaremos la verdadera historia.¿Por qué se inventaron los Kellogg’s?

Aunque han surgido muchas hipótesis que han tratado de explicar el origen de los cereales Kellogg’s, la verdad es que el motivo que tenían en mente los hermanos Kellogg fue simplemente hacer una comida sana, ligera y más fácil de digerir.

En la década de 1850, la población estadounidense consumía pasteles, buñuelos, fiambres, pollos hervidos y bistecs, según recuerda la revista Forbes.

En un tiempo de “indigestión nacional”, John Kellogg quería impulsar un movimiento de salud de “vida sana” basado en la comida saludable, el ejercicio y el aseo personal.

John K. promovía un estilo de vida saludable para sus pacientes del sanatorio de Battle Creek.

El objetivo de lograr alimentos más digeribles ya estaba en la mente del doctor James Caleb Jackson, un nutricionista del Sanatorio Danville, donde se incentivaba un estilo de vida vegetariano. Él tenía pacientes acostumbrados a comer carne de res o cerdo en el desayuno. Por ello, les ofreció unos pasteles de cereales concentrados a los que llamó “granula”.

El problema de este producto era que requería remojarse durante la noche para ser comestible en la mañana, según recuerda el portal ThoughtCo.

No obstante, la idea convenció a Ellen G. White, quien lo incorporó en la dieta de los Adventistas del Séptimo Día, uno de los integrantes era John Harvey Kellogg.El accidente que cambió la historia de los Corn Flakes.

John Kellogg, quien administraba el sanatorio de Battle Creek, intentó mejorar la receta de Jackson al crear una galleta de avena, trigo y maíz, a la que llamó ‘granola’ para evitar la demanda de su creador original.

La granola fue el primer intento de John Kellogg por lograr un desayuno saludable y de fácil digestión.
Junto a su hermano Will Keith, John trabajó en crear nuevos productos de desayuno más amigables para la digestión de los pacientes. Ellos hervían el trigo, lo enrollaban en láminas y lo molían.

Sin embargo, una noche de 1894, ellos olvidaron una vasija con masa de trigo y, a la mañana siguiente, vieron que esta se fermentó. Al prensarla, no salió como una lámina, sino cientos de hojuelas.

Al ver que tenían una buena consistencia, las tostaron y así crearon los cereales de desayuno.

Los pacientes del sanatorio de Battle Creek amaron las nuevas hojuelas, pero Will vio en ellas una oportunidad de negocio.

Por ello, años más tarde, le compró a su hermano los derechos de la receta y creó en 1906 la Battle Creek Toasted Corn Flake Company, con la cual produjo los cereales de forma masiva.¿Qué beneficios tiene el Corn Flakes?
La web oficial de Kellogg’s sostiene que los Corn Flakes están enriquecidos con ocho nutrientes, incluidas vitaminas D, tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), B6, ácido fólico y hierro. La marca asegura que este producto aporta el 50% de la ingesta diaria de vitamina D, que ayuda a mantener los huesos en condiciones normales.

Los cereales de desayuno también contienen hidratos de carbono que aportan energía al organismo, de acuerdo con la Asociación Española de Fabricantes de Cereales.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|