Food News Latam - La foodtech STANDING OVATION recibe una financiación de 1,83 M€ de bpifrance en el marco de la convocatoria "Besoins alimentaires de demain»

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La foodtech STANDING OVATION recibe una financiación de 1,83 M€ de bpifrance en el marco de la convocatoria "Besoins alimentaires de demain»

Procesos / Envases Internacional

STANDING OVATION, actor en la transición alimentaria, anuncia una financiación de 1,84 millones de euros de bpifrance para su proyecto FERMENT2FROM, en el contexto del plan de inversión gubernamental francés PIA4 y la convocatoria "Necesidades alimentarias del mañana" para proyectos.

El objetivo del proyecto FERMENT2FROM es desarrollar nuevos conocimientos en el uso de caseínas no animales obtenidas por fermentación de precisión en aplicaciones de queso. Esta obra contará con el apoyo de bpifrance con una financiación global de 1,83 millones de euros, incluidos 1,10 millones de euros en anticipos reembolsables y 0,73 euros en subvenciones. Permitirá a la compañía diversificar su oferta comercial y avanzar hacia nuevas gamas de productos de mayor valor añadido.

"En STANDING OVATION, contribuimos a la dinámica de la transición alimentaria hacia una mayor resiliencia y sostenibilidad. Estamos orgullosos de la confianza depositada en nosotros por bpifrance, cuyo apoyo es un verdadero reconocimiento de nuestro saber hacer y de nuestro potencial de innovación en el campo de la transición alimentaria", dijo Frédéric Pâques, presidente de la empresa.

La necesidad de proteínas alimentarias es uno de los retos globales del planeta; Ya existen fuertes déficits en la dieta de ciertas regiones del planeta mientras la población mundial sigue aumentando. Por otro lado, mientras que los productos animales como la carne y los productos lácteos son una fuente importante de proteínas, ahora existe una fuerte demanda de alternativas no animales a estos productos, motivada por razones ambientales y éticas.

El cuarto programa de inversiones para el futuro (PIA4) tiene como objetivo continuar invirtiendo en innovación a largo plazo para que el país pueda consolidar y desarrollar sus posiciones en los campos del futuro, en línea con los imperativos de la energía. y la transición ecológica y de la resiliencia de las cadenas de valor.

STANDING OVATION desarrolla sustitutos de productos lácteos sin origen animal y sin lactosa, a base de caseínas, las principales proteínas de la leche, producidas mediante un proceso denominado fermentación de precisión.

Las caseínas no son solo las principales proteínas de la leche (más del 80%). También son los componentes que permiten que la leche cuaje en queso y le dan al queso sus propiedades de fusión y estiramiento. La empresa produce caseínas en fermentadores, y el proceso de producción se encuentra ahora en etapa piloto industrial, a escala de kg.

STANDING OVATION ha demostrado que tales caseínas no animales pueden luego ser utilizadas, con otros productos de origen vegetal o mineral, para obtener verdaderas réplicas de los quesos tradicionales.

Este paso puede apoyarse en el saber hacer quesero tradicional en toda su diversidad y STANDING OVATION ya ha producido imitaciones de diferentes quesos convencionales para validar este paso.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|