Food News Latam - McDonald’s celebra el 5º aniversario de su programa Happy Meal Readers

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

McDonald’s celebra el 5º aniversario de su programa Happy Meal Readers

Procesos / Envases Europa

McDonald’s celebra el quinto aniversario de su programa Happy Meal Readers y, con motivo del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, el próximo 2 de abril regalará un libro con todos los pedidos que se realicen en los más de 570 restaurantes que la marca tiene en España.

La previsión de la compañía es entregar más de 144.000 ejemplares de libros. Con esta gran acción, McDonald’s quiere mostrar su compromiso con el fomento y la accesibilidad de la lectura para los niños y niñas.

La iniciativa forma parte del programa Happy Meal Readers. De esta forma, cada niño que compre un Happy Meal podrá elegir entre un juguete o un libro como regalo. La campaña se lanzó por primera vez en 2019 y desde entonces, McDonald’s ha repartido ya casi ocho millones de libros en toda España.

Además, en 2021 la compañía acercó la lectura también a niños con discapacidad auditiva o visual mediante la adaptación de algunos de los libros a formato audiolibro y a lengua de signos.

La iniciativa Happy Meal Readers cuenta con el respaldo de la Organización; Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), una de las asociaciones con mayor prestigio en este ámbito y con más de 35 años de experiencia en el fomento de la lectura infantil.

McDonald’s fomenta la lectura infantil con este programa

Paloma Cabral, directora corporativa de McDonald’s España, ha comentado: “Hoy, más que nunca, queremos poner en valor nuestro programa Happy Meal Readers. Con esta iniciativa, pionera en nuestro país, pretendemos contribuir al aprendizaje y fomento de la lectura entre los más pequeños como un momento de diversión en familia, dándoles la posibilidad de descubrir nuevos mundos, culturas e historias fascinantes que los motiven a cumplir sus propias metas. Esta acción forma parte de los compromisos de la compañía con las familias».

Los libros que se regalarán forman parte de la serie «Puedo soñar a lo grande», escrita por María Isabel Sánchez Vergara. Estas historias cuentan la vida de figuras inspiradoras, grandes científicos, deportistas, músicos, exploradores, astronautas o líderes.

Esta serie de libros quiere motivar a los niños para que sean lo que quieran de mayores, a través de historias que ponen en valor el esfuerzo y la perseverancia. Así, conocerán de forma divertida y a través de unas ilustraciones creadas por jóvenes colaboradores de todo el mundo las vivencias de Marie Curie, Ayrton Senna, Iris Apfel, Megan Rapinoe y Elton John, entre otros.

Cada libro, además, incluye actividades y contenidos digitales vinculados que inspirarán a los niños a iniciar su propia aventura.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|