Food News Latam - Gruma mantendrá su capacidad y posición de negocios sólida en 2016

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Gruma mantendrá su capacidad y posición de negocios sólida en 2016

Cereales / Panadería El Salvador Centro América

“Fitch proyecta para el período de 2015 a 2016 que los ingresos de Gruma crecerán en promedio por encima de un dígito medio y que la empresa mantendrá su margen EBITDA estable en alrededor de 15%”. La calificadora considera que la multinacional mantendrá una capacidad de generación de flujo de fondos libre (FFL) sólida y un indicador de deuda total a EBITDA alrededor de 1.5 veces en los próximos 18 a 24 meses.



Gruma continúa reflejando una posición de negocios sólida como el principal productor de harina de maíz y tortillas en el mundo, con marcas líderes en la mayoría de los mercados donde opera.

Los bajos niveles de apalancamiento de Gruma son adecuados para el nivel de calificación actual y se espera que se mantengan relativamente estables.

Debido a las mejoras en rentabilidad y métricas crediticias de Gruma en los últimos años, que han fortalecido su perfil crediticio y disminuido su riesgo financiero y de negocio, este día la calificadora Fitch Ratings subió las siguientes calificaciones de Gruma:

Issuer Default Rating (IDR) en Escala Internacional en Moneda Extranjera a ‘BBB’ desde ‘BBB-’;
IDR en Escala Internacional en Moneda Local a ‘BBB’ desde ‘BBB-’;
Notas Senior por USD400 millones con vencimiento en 2024 a ‘BBB’ desde ‘BBB-’.

La Perspectiva de las calificaciones es Estable.

El incremento en las calificaciones considera que Gruma mantendrá una capacidad de generación de flujo de fondos libre (FFL) sólida y un indicador de deuda total a EBITDA alrededor de 1.5 veces en los próximos 18 a 24 meses.

Gruma continúan reflejando una posición de negocios sólida como el principal productor de harina de maíz y tortillas en el mundo, con marcas líderes en la mayoría de los mercados donde opera. La compañía cuenta con una amplia red de distribución, sus líneas de productos son diversificadas y cuenta con tecnología propia que le permite mantener un crecimiento de largo plazo en los países donde opera, destacó Fitch Ratings.

Asimismo, agregó la calificadora, Gruma se beneficia de una diversificación geográfica en la generación de su flujo de efectivo proveniente su principal subsidiaria, Gruma Corp., con operaciones en Estado Unidos y Europa, la cual representa aproximadamente 64% del total de sus ventas y 51% del total de su EBITDA.

Los bajos niveles de apalancamiento de Gruma son adecuados para el nivel de calificación actual y se espera que se mantengan relativamente estables. Fitch proyecta para 2015 que la deuda total a EBITDA de la compañía será 1.5x, mientras que su deuda neta a EBITDA será 1.3x. Fitch también anticipa que en 2016 estos indicadores podrían alcanzar niveles menores en caso de que no sucedieran adquisiciones o inversiones relevantes.

Fitch proyecta para el período de 2015 a 2016 que los ingresos de Gruma crecerán en promedio por encima de un dígito medio y que la empresa mantendrá su margen EBITDA estable en alrededor de 15%.

En GRUMA actualmente tenemos presencia en 112 países del mundo, a través de nuestras marcas globales: Maseca y Mission, así como con marcas líderes locales en los mercados en donde participamos: Guerrero en Estados Unidos; Tortiricas y Tosty en Costa Rica, entre otras.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace y se agrega el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|