Food News Latam - INNOVACCIÓN 2015: "ser creativos e innovar para sostenerse en el mercado"

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

INNOVACCIÓN 2015: "ser creativos e innovar para sostenerse en el mercado"

Procesos / Envases Guatemala

La Plataforma INNOVACCIÓN 2015, es un esfuerzo 100% empresarial del Sector de Manufacturas de AGEXPORT, que busca ser un espacio para promover y sensibilizar sobre la necesidad de ser creativos e innovar para sostenerse en el mercado.

El sector de manufacturas de exportación ha mantenido un crecimiento sostenido en los últimos años y un liderazgo importante en la región centroamericana. De esa cuenta, zapatos, baterías, productos de belleza, snacks, gaseosas, dulces, bolsas hechas a mano con textiles típicos, tubos plásticos, muebles de madera entre otros son algunos de los productos que al tercer mes del 2015, registraron una exportación de US$ 1, 076 millones.

El reto en el mundo globalizado es mantener ese crecimiento dinámico y sostener el liderazgo del Sector en la región y, la innovación es un medio de diferenciación que puede fortalecer el crecimiento y duplicar el margen de mercado en la región. Por eso, con el objetivo de impulsar el desarrollo e innovaciones en las empresas multisectoriales y así potencializar su competitividad, el Sector de Manufacturas de AGEXPORT, realizó la 4ta. Edición de INNOVACCIÒN, único evento en el país que promueve la innovación.

Indicó la Gerente Fernández, "el Sector de Manufacturas representa el 35% del total de las ventas al exterior, además por su dinamismo esta industria genera en el país más de 300 mil empleos directos y un millón de indirectos.

La 4ta. Edición de INNOVACCIÓN, es el resultado de un trabajo constante y de un esfuerzo de país para que las empresas chapinas se actualicen sobre temas de innovación en sus procesos, empaques, modelos de negocios, entre otros. Es de resaltar que el Sector de Manufacturas de AGEXPORT tiene el reto de lograr un crecimiento sostenido y seguir liderando las exportaciones en la región, para nosotros la innovación es un medio de diferenciación el cual tiene impacto en el crecimiento de las exportaciones, indicó la Gerente en la 4ta. Edición de INNOVACCIÓN.

Se unieron 5 Comisiones del Sector de Manufacturas de AGEXPORT, por ello se realizarán 4 eventos simultáneos, además participaron 300 empresarios centroamericanos, quienes conocerán herramientas para innovar en los modelos de negocios de la región, además se han organizado 13 conferencias especializadas, un foro, networking, talleres prácticos, exhibición y degustación de productos innovadores por medio de 40 stands, ruedas de negocios y un “innovation fashion night”.

En este evento, por primera vez participaron compradores de Centroamérica y República Dominicana, quienes demandan productos químicos, maquinarias, polietilenos, envases, productos de consumo masivo, pigmentos, empaques y materias primas, de esa cuenta se han programado citas de negocios con 80 empresarios del Sector de Manufacturas de AGEXPORT, por ello tenemos una proyección de negocios de más de Q1 millón, a corto y mediano plazo, resaltó la Gerente del Sector de Manufacturas Aída Fernández.

Para mayor información puede visitar http://export.com.gt/

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|