Food News Latam - Fitch Asigna calificación global “A” a Arca Continental

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Fitch Asigna calificación global “A” a Arca Continental

Procesos / Envases Perú

Arca Continental (BMV: AC*), la tercera embotelladora de Coca-Cola más grande del mundo, anunció hoy que recibió la calificación “A” global y “A” local por parte de la calificadora de riesgo crediticio Fitch, con perspectiva estable. “Estamos muy satisfechos con este anuncio. Es nuestra segunda calificación global de grado de inversión, después de la recibida por Moody’s en julio de este año.

Estos hechos reflejan nuestra sólida estrategia de negocio, buen desempeño operativo y fortaleza financiera, además de mejorar la posición de Arca Continental en un mercado más amplio de fuentes de financiamiento”, dijo Emilio Marcos, Director Ejecutivo de Administración y Finanzas de Arca Continental.

Fitch destacó las siguientes razones de su calificación en el anuncio: sólida posición de negocios en los mercados en los que opera y la reciente adquisición de una mayoría accionaria en Corporación Lindley S.A. (Lindley) en Perú, su sustentabilidad en el largo plazo y el fortalecimiento de su participación de mercado en los territorios que atiende, su diversificación geográfica, lo que se refleja en uno de los mayores niveles de rentabilidad entre los embotelladores del Sistema Coca-Cola, manteniendo bajas tasas de apalancamiento a través de su ciclo de negocio y generando flujos positivos de efectivo.
El reporte completo de Fitch está disponible en: www.fitchratings.com

Sobre Arca Continental

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 89 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 83 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú y en la región norte de Argentina. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|