Food News Latam - Danone patrocina al equipo olímpico español

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Danone patrocina al equipo olímpico español

Lácteos Europa

La compañía ha firmado hoy un convenio con la Asociación Deportes Olímpicos (ADO), convirtiéndose así en patrocinador del equipo olímpico español que participará en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Este patrocinio ratifica el compromiso de Danone con el deporte, en particular con los juegos olímpicos, continuando el camino iniciado en 1992 cuando la empresa láctea apoyó su edición de Barcelona.



A seis meses del comienzo de los juegos olímpicos de Rio 2016, Danone se incorpora a la Asociación Deportes Olímpicos (ADO), convirtiéndose así en patrocinador del equipo olímpico español. Este acuerdo ratifica la apuesta de la empresa por el deporte como herramienta para la promoción de la salud a través de la alimentación y los hábitos de vida saludables, al tiempo que confirma su compromiso con el deporte olímpico español, 24 años después de patrocinar los juegos de Barcelona en 1992.

Danonne patrocinador olimpico espanolLa firma del convenio que ha convertido a Danone en Socio Patrocinador de ADO tuvo lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes y contó con la presencia de Miguel Cardenal Carro, Presidente del Consejo Superior de Deportes y Copresidente de ADO; Alejandro Blanco Bravo, Presidente del Comité Olímpico Español y Copresidente de ADO; José Antonio Sánchez Domínguez, Presidente de la Corporación RTVE y Vicepresidente de ADO, y Jérôme Boesch, Presidente y Consejero Delegado de DANONE Iberia.

Sobre la firma del acuerdo, Miguel Cardenal Carro, Presidente del Consejo Superior de Deportes y Copresidente de ADO, ha declarado que “es una estupenda noticia dar la bienvenida a la gran familia del deporte a Danone. Me alegra comprobar que las empresas españolas se percatan de la extraordinaria valía de nuestros deportistas y de cómo en ellos tienen a las personas idóneas para dar a conocer las virtudes de sus productos. Desde el Consejo Superior de Deportes continuamos trabajando para encontrar nuevos socios privados que se sumen a nuestra acción de gobierno y nos ayuden a generar las mejores condiciones para que nuestros campeones sigan haciendo ondear la bandera española en las diversas competiciones y campeonatos internacionales a los que asisten”.

Por su parte, Alejandro Blanco Bravo, Presidente del Comité Olímpico Español y Copresidente de ADO, ha afirmado, “siempre es una satisfacción que una marca del prestigio y la solvencia de Danone quiera formar parte del grupo de empresas que apoyan al equipo olímpico español de cara a la cita de los Juegos Olímpicos. Además en este caso, se trata de darles nuevamente la bienvenida, pues Danone ya formó parte del grupo de empresas que apostó decisivamente por los deportistas españoles, cuando nació ADO”.

José Antonio Sánchez, Vicepresidente de ADO, ha comentado que “la incorporación de nuevos socios al programa ADO es una excelente noticia para nuestros deportistas. Estamos en la recta final hacia los Juegos Olímpicos y el apoyo de los patrocinadores resulta fundamental para la consecución del objetivo español”. En calidad de Presidente de RTVE, miembro fundador a su vez de ADO, Sánchez ha asegurado que la Corporación se esfuerza por mantener las ayudas a los deportistas olímpicos y “haremos todo lo que esté en nuestras manos para ofrecer, una vez más, una amplia cobertura de la participación española en Río de Janeiro”.

Jérôme Boesch, Presidente y Consejero Delegado de DANONE Iberia, ha declarado su satisfacción por la firma del acuerdo, al tiempo que afirmaba “es para nosotros un honor seguir apoyando el deporte español, sobre todo en un año tan importante como este, cuando el equipo olímpico tiene por delante su cita más importante. Nos llena de satisfacción colaborar con ADO y confiamos en que el ejemplo de los deportistas olímpicos nos ayude a amplificar nuestro mensaje de promoción de la salud a través de la alimentación y los estilos de vida saludables”.

Danone y el deporte español, una historia de décadas.

La relación de Danone con el deporte español comenzó hace ya varias décadas cuando la empresa patrocinó los juegos olímpicos de Barcelona en 1992. Su apuesta por esta gran cita deportiva fue de tal magnitud que Cobi, la mascota olímpica, fue incorporada en los productos Danone de la época.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|