Agrosevilla, cooperativa especializada en la producción sostenible de aceituna de mesa, ha sido distinguida con el prestigioso premio “Alimentos de España” en la categoría de Industria Alimentaria, otorgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España.
El premio “Alimentos de España” es uno de los más destacados en el sector agroalimentario español, que ahora cumple su trigésimo sexta edición. Nacieron en 1987 con el objetivo de reconocer la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles y han contribuido al desarrollo del sector alimentario de forma sostenible y eficiente.
Este premio ha sido otorgado a Agrosevilla porque tras cerca de 50 años de trayectoria, ha logrado posicionarse como líder en la producción y exportación de aceitunas de mesa, estando presente en 72 países con filiales de distribución propias en Estados Unidos y en Italia. Agrosevilla apuesta por la innovación y la digitalización de sus procesos productivos, con tecnología que contribuye a la economía circular o el uso de energías renovables.
La concesión de este galardón a Agrosevilla subraya la calidad de sus productos y su contribución al desarrollo sostenible del sector cooperativo agroalimentario.
“Estamos profundamente agradecidos por este reconocimiento, que es un tributo a la dedicación y el esfuerzo de nuestros más de 4.000 agricultores socios y 400 trabajadores. Este premio no sólo honra nuestra labor diaria como cooperativa, sino que también reafirma nuestro firme compromiso con la calidad, la innovación y la sostenibilidad en la producción de aceitunas de mesa”, declara Gabriel Cabello, presidente de Agrosevilla”.
Julio Roda, CEO de Agrosevilla: “Nos enorgullece especialmente que se reconozca nuestro enfoque integral de la sostenibilidad, abarcando los aspectos económicos, sociales y ambientales de nuestra actividad. Es un orgullo representar lo mejor de la industria alimentaria española y seguiremos trabajando para mantener el alto estándar que este galardón representa. Este premio refleja el esfuerzo conjunto de nuestros agricultores, empleados y colaboradores en toda la cadena de valor.
Sin duda nos motiva para seguir liderando el sector de la aceituna de mesa a nivel mundial, manteniendo nuestro compromiso con la calidad, la seguridad alimentaria y las prácticas sostenibles. Este galardón nos impulsa a continuar desarrollando productos que no solo satisfagan las necesidades de los consumidores globales, sino que también, contribuyan positivamente a nuestras comunidades y al medio ambiente.”