Food News Latam - Consumidores conectados, Súper Líderes y el panorama digital

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Consumidores conectados, Súper Líderes y el panorama digital

Procesos / Envases Chile Perú

Los consumidores conectados pasan una cuarta parte de sus horas de vigilia en línea, es decir, unas 4.4 horas para ser exactos. Y el 56% de esas horas en línea se invierten en dispositivos como tablets y teléfonos inteligentes. ¡Eso equivale a más de dos horas diarias de mensajes de texto y desplazamiento a través de todas las publicaciones de Facebook!. 

Estas estadísticas no están destinadas a hacer que la gente cambie sus hábitos en línea. Más bien, estos hallazgos publicados en el Índice Tetra Pak 2017 están destinados a proporcionar a los productores de alimentos y bebidas, marcas y distribuidores una mirada más cercana a los hábitos de los consumidores conectados y al mundo digital que han creado. La importancia de involucrar a estos consumidores es un reflejo de la cambiante experiencia del consumidor desde un proceso relativamente lineal hasta una compleja red de múltiples puntos de contacto. Los consumidores de hoy en día buscan información sobre el producto antes, durante y después de la compra. Las empresas deben adaptarse a los comportamientos en línea de las personas para ganar sus corazones, mentes y billeteras.

Blogs, redes sociales y sitios de comercio electrónico existirán, por supuesto, no importa cuánto tiempo pase la gente en línea. Pero el poder y la influencia de estos canales se debe a las personas que contribuyen a ellos, especialmente a los Súper Líderes. Esta recién definida comunidad digital formada por adoptadores tempranos de tendencias y amplificadores de marca se han convertido en el grupo más influyente en la construcción - o erosión – de la preferencia de marcas.

Cuando participan, estos “influenciadores” pueden convertirse en defensores de la marca al difundir mensajes, formar opiniones y ayudar a crear confianza en los productos. Si convences a los Súper Líderes, conquistas la categoría.

Para obtener más información sobre los consumidores conectados, Súper Líderes y el panorama digital que forman, vea nuestra infografía "Top 10 de visiones sobre el consumidor conectado " o descargue el estudio completo haciendo click en el botón al final de la nota.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|