Food News Latam - Innovación en la industria agroalimentaria

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Innovación en la industria agroalimentaria

México Agricultura

La industria agroalimentaria es sin duda una de las más importantes del país. Su importancia radica desde la fuente de empleos que genera en mano de obra y tecnología, hasta los cultivos de alimentos primarios que se utilizan para la elaboración de diversos productos. Tal es el caso de Valle Redondo, empresa mexicana dedicada a la producción de vinos, sidras, jugos y bebidas funcionales que tienen como insumos variedad de frutas.

 

A pesar de los retos que pueda enfrentar el país dentro del sector de la agroindustria, como la ausencia de extensiones más grandes de tierra para el campo, México cuenta con tecnología de vanguardia y ofrece el asesoramiento adecuado para la producción eficiente y estándares de calidad que exige el mercado, así lo señala Alejandro Cetto Roca, Presidente del Consejo de Valle Redondo.

“El mayor problema de este país es la agricultura, no tanto en cuanto a calidad, sino en cuanto la cantidad, ya que importamos muchas de las frutas que se utilizan en nuestro país, tal es el caso del durazno, chabacano, etc. Por lo demás, hay frutas que sí se producen en cantidades suficientes, como el caso de la manzana, naranja, mango y algunas otras más, pero creo que el reto realmente es invitar a la gente a que planten más frutas y así tengamos materia prima suficiente para operar”, indica Alejandro Cetto, cuya empresa cultiva frutas como uvas, manzanas, piñas, peras, entre otras más.

Incrementar el financiamiento y apoyo económico por parte del gobierno a comunidades agrícolas es necesario para una continua capacitación tecnológica y para el desarrollo de los campos perennes, es decir los cultivos que requieren un mayor tiempo de cosecha y que no dejan un ingreso a corto plazo.

Cetto Roca conoce la importancia de generar crecimiento y productividad en comunidades del sector agroindustrial, por ello Valle Redondo ofrece plantas y asesorías técnicas de manera gratuita para los viñedos y cultivos de manzanos, además de apoyarlos económicamente para que puedan sustentar durante el año. “Anticipamos dinero a la mayoría de ellos para que puedan llevar año con año el riego, la poda, la fertilización y la recolección de los productos”.

La protección del medio ambiente y la calidad de cada alimento que se utiliza para la elaboración de las bebidas de la empresa mexicana, son aspectos que se cuidan a detalle a lo largo de todo el proceso y siempre cumpliendo las regulaciones sanitarias. Se provee a los agricultores con pesticidas e insecticidas que no sean contaminantes ni dañinos para la salud, así como también la producción de varios alimentos orgánicos.

Valle Redondo es una empresa que valora a cada persona y relación en su funcionamiento. Los estándares de calidad que los posicionan en un mercado tan competitivo entre los consumidores se dan gracias al desarrollo constante de sus trabajadores y al impulso de nuevas ideas.

“Tenemos un área de investigación y desarrollo (R&D) a la que le estamos apostando de manera importante, es decir, capacitamos a la gente con las tecnologías que hay que desarrollar, pero también recibimos opiniones de ellos, y si juntos vemos que son ideas que pueden ser válidas para el negocio, las echamos a volar. Estamos seguros de que si contamos con un buen departamento de innovación podemos tener productos diferenciados e innovadores” menciona el director Alejandro Cetto al hablar de la estimulación en innovación y creatividad de su personal.

Conocer las necesidades cambiantes del consumidor y contar con la tecnología necesaria y certificaciones, es muy importante para mantenerse a flote dentro de un mercado tan exigente y así poder afrontar cualquier crisis que se presente.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|