Food News Latam - Expoagro y Armstrong abren nuevas oportunidades

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Expoagro y Armstrong abren nuevas oportunidades

Argentina Agricultura

Con más de 80 empresas vinculadas a la agroindustria que emplean a cerca de 2000 personas en forma directa y a otras 4000 de manera indirecta, la ciudad santafesina de Armstrong, en Argentina, con sus apenas 13000 habitantes, se ha consolidado en los últimos años como uno de los grandes polos industriales vinculados al campo.

Si la provincia de Santa Fe en Argentina representa el 45% de la fabricación de maquinaria agrícola en todo el país, la mitad de esa producción corresponde a la localidad de Armstrong y sus alrededores (que incluye a Las Parejas, Las Rosas y Tortugas).

“El valor de la tonelada exportada de la Argentina ronda actualmente un promedio de 600 dólares. El valor de esa tonelada exportada desde Armstrong asciende a los 12.000 dólares. Esto habla del alto valor agregado de nuestra industria y de la potencialidad que tenemos”, afirma Gustavo Crucianelli, presidente del Centro Comercial, Industrial y Rural de Armstrong (CCIR), quien acaba de firmar con Expoagro un convenio para fomentar la participación de las empresas oriundas de esa localidad santafesina en la próxima edición de la exposición, que se celebrará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás (KM 225 de la RN 9).

“Nuestro objetivo es que muchas de las pequeñas empresas afincadas en Armstrong, que nunca habían participado de Expoagro, puedan promocionar sus productos y experimentar las oportunidades que se generan siendo expositor de la muestra”, comenta Rodrigo Ramírez, gerente general de Exponenciar S.A., la empresa integrada por los diarios Clarín y La Nación que organiza Expoagro, Caminos y Sabores y Aliment.AR.

De esta manera, más de 20 empresas de Armstrong tendrán su propio stand en lugares destacados de la exposición y contarán además con la posibilidad de participar en la ronda internacional de negocios con compradores del exterior. “Es que Expoagro no se limita a ser solamente un ámbito ideal para los negocios locales, sino que gran parte de su diferencial radica en su plataforma internacional, que permite el ingreso y el crecimiento en el mercado de exportaciones a través de los 11 acuerdos que tenemos con ferias de todo el mundo”, agrega Ramírez.

“La idea es aprovechar todo el potencial y las herramientas que ofrece Expoagro, sobre todo en comercio exterior, y ponerlo al servicio de estas empresas. Hoy todos quieren exportar y sabemos que eso conlleva mucho tiempo y un trabajo muy arduo, especialmente para las firmas más pequeñas”, coincide Crucianelli. En Armstrong conviven grandes compañías de más de 200 empleados con microempresas sostenidas a veces por una o dos personas. “El objetivo es acercar a empresas que por su tamaño les cuesta participar de Expoagro”, añade.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|