Food News Latam - BASF invierte 507 millones de euros en investigación

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

BASF invierte 507 millones de euros en investigación

Europa Agricultura

BASF apuesta por la expansión de su portafolio integrando soluciones químicas, biológicas y herramientas digitales. Productos candidatos para todas las indicaciones en etapas avanzadas de desarrollo. Crecimiento estimulado por inversión continua en innovación y socios estratégicos. 

En 2017 BASF invirtió 507 millones de euros en investigación y desarrollo en la División de Protección de Cultivos. Las continuas inversiones en innovación apuestan a expandir el portafolio de Protección de Cultivos de la empresa e ir más allá, integrando soluciones biológicas, herramientas y dispositivos digitales. Las innovaciones del pipeline de BASF en la División Protección de Cultivos tienen una proyección de pico de ventas estimada en 3.500 millones de euros para 2027. Los productos candidatos para todas las indicaciones ya están en fase avanzada de desarrollo, al igual que el registro global de soluciones estratégicas, como el fungicida Revysol® y el insecticida Inscalis®.

"Con varios avances de nuestra paleta futura de productos a punto de entrar en el mercado, esperamos expandir nuestra oferta a los productores de todo el mundo, con un portafolio de soluciones más completo para mejorar el manejo de enfermedades, plagas y malezas de los diferentes cultivos", dijo Markus Heldt, Presidente de la División de Protección de Cultivos de BASF.
Y agrega: "La plataforma de investigación y desarrollo de semillas y eventos biotecnológicos que planeamos adquirir de Bayer fortalecerá aún más nuestro potencial de innovación en mercados relevantes y zonas estratégicas. Además, nuestras investigaciones para el descubrimiento de eventos biotecnológicos tendrán acceso directo al mercado ".

Algunos puntos por destacar sobre las próximas innovaciones:

• Enfatizando el liderazgo en innovación de fungicidas, BASF está preparando la introducción de su fungicida más reciente, Revysol®. El primer isopropanol de la clase de los azoles, con una performance biológica excelente, marca un nuevo nivel de control de enfermedades. Será una herramienta esencial para el manejo de resistencia en cultivos estratégicos, incluyendo cereales, soja y maíz, además de frutas y hortalizas. Revysol ayudará a los productores de todo el mundo a lograr excelentes condiciones sanitarias de los cultivos al momento de la cosecha, junto con una óptima productividad y calidad. Además, ofrecerá una nueva opción para los mercados de tratamiento de semillas. A la espera de la aprobación normativa, se estima que comenzará a comercializarse en 2019.

• BASF tiene una larga trayectoria en la oferta de herramientas para el control de malezas y ahora cuenta con dos nuevos herbicidas, entregados a las agencias regulatorias en 2018, además de otros dos que están en fases avanzadas de la investigación. Los dos primeros productos químicos fueron desarrollados específicamente para controlar las malezas resistentes gramíneas y de hoja ancha. Con ello, BASF pretende garantizar que los productores de todo el mundo continúen contando con soluciones eficaces para el manejo de malezas.

• BASF continúa aumentando su paleta de herbicidas, con tecnologías de manejo de tolerancia y resistencia de malezas. El nuevo Sistema de Arroz Provisia™ ofrece un mejor control de las malezas en el arroz y será lanzado para la campaña 2018 en los Estados Unidos. Provisia™ ofrecerá a los productores una nueva herramienta para control post-emergencia de diversas malezas.

• Para un mejor control de plagas, BASF está desarrollando su paleta de insecticidas con nuevos ingredientes activos que presentan modos de acción innovadores. El ejemplo más avanzado es Inscalis®. La nueva tecnología, desarrollada en conjunto con la empresa japonesa Meiji Seika Pharma Co. Ltd., la cual ofrecerá a los productores una herramienta esencial para proteger diversos cultivos contra importantes plagas. A la espera de su aprobación por parte de las agencias regulatorias, los primeros productos a base de Inscalis® serán lanzados en 2018 en varios países.

• Otro nuevo insecticida, desarrollado en conjunto con la empresa japonesa Mitsui Chemical Agro Inc., es la Broflanilida. Se trata de un nuevo modo de acción (IRAC Grupo 30) y ayudará a los productores a controlar insectos masticadores como escarabajos y orugas en varios cultivos. La Broflanilida también será recomendada para el tratamiento de semillas. Además, será una importante tecnología para controlar hormigas, cucarachas y moscas en los mercados profesionales de manejo de plagas urbanas. La Broflanilida será lanzada en las principales regiones en 2020.

• Para BASF, el potencial de los principios activos va más allá de la protección tradicional de cultivos. Un ejemplo actual en la salud pública es el primer uso del insecticida clorfenapir de una forma totalmente innovadora para el control de malaria. BASF logró formular el principio activo como base para el Interceptor® G2, una nueva generación de su Interceptor®, una red anti-mosquitos tratada con un insecticida de larga duración, y el Sylando® 240SC, un spray residual interno para ser aplicado en las paredes y en los techos de las casas. El Plan de Evaluación de Plaguicidas de la OMS evaluó positivamente el Interceptor® G2, asegurando que cumple con los estándares internacionales de seguridad.

• Para atender a la creciente demanda de biológicos, BASF planea introducir diversas innovaciones en las principales regiones en la próxima década, incluyendo el insecticida biológico Velifer®, que tiene un mayor espectro de aplicación contra las plagas objetivo y que puede ser utilizado en programas de manejo integrado de plagas (MIP) tanto en invernaderos como en el campo. BASF también está avanzando con la introducción en el mercado de Velondis®, un fungicida biológico para tratamiento de semillas diseñado para proteger a los cultivos de las principales enfermedades de suelo.

• Las oportunidades en estabilizadores de nitrógeno también siguen aumentando, y un ejemplo de ello es el lanzamiento del inhibidor de ureasa Limus® para Europa y América del Sur.

• BASF también está desarrollando innovaciones digitales que ayuden a la toma de decisiones agronómicas de los productores y a potenciar a emprendedores en sus proyectos. En 2015 lanzó un programa llamado AgroStart que desarrolla y promociona startups enfocadas en soluciones para el agronegocio. El innovador programa desarrollado junto a ACE, premiada como la mejor aceleradora de startups de América Latina, contempla todo el proceso necesario para que la startup pueda validar y escalar su negocio en el mercado agrícola en un plazo de 6 meses. Como novedad del 2018, la convocatoria está abierta durante todo el año a empresas que desarrollen soluciones para automatización de procesos, toma de decisiones, calidad de vida y manejo de los cultivos, utilizando plataformas como Big Data, Internet de las Cosas (IOT) y movilidad. Para más información sobre la inscripción al programa: http://www.agrostart.basf.com.

"El negocio de protección de cultivos de BASF sigue siendo sólido y competitivo. A través de la inversión continua, la gestión responsable del portafolio, la proximidad al cliente y las asociaciones estratégicas, vamos a aumentar de forma sostenible nuestra posición como principales proveedores de soluciones agrícolas”, enfatizó Heldt.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|