Food News Latam - Seipasa y Suez firman una alianza para la distribución de bioestimulantes en Chile

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Seipasa y Suez firman una alianza para la distribución de bioestimulantes en Chile

Europa Chile Agricultura

El catálogo inicial está formado por 4 referencias con una eficacia ampliamente testada en diferentes mercados internacionales. Seipasa, empresa española especializada en el desarrollo y formulación de biopesticidas, bioestimulantes y fertilizantes para la agricultura, y Suez, multinacional de origen francés con más de 160 años de experiencia en la gestión sostenible y eficiente de los recursos naturales, han firmado una alianza para la distribución de bioestimulantes en Chile. 

En virtud de este acuerdo, los bioestimulantes formulados, diseñados y fabricados por Seipasa bajo su modelo de tecnología natural serán distribuidos en Chile a través de la red comercial de Suez, gracias a su amplia experiencia y conocimiento de ese mercado.

El catálogo inicial con el que Seipasa llega a Chile está formado por Bryosei, un impulsor de la brotación y el desarrollo vegetativo; Kynetic4, un bioestimulante para mejorar la floración y optimizar el cuajado; Seiland, una formulación diseñada para fortalecer las raíces y activar los procesos biológicos del suelo, y Sweetsei, un producto diseñado para impulsar la maduración y el engorde del fruto. Se trata de referencias ampliamente testadas y con un largo recorrido internacional que Seipasa ya comercializa en otros mercados.
Con esta alianza junto a Suez, Seipasa refuerza su presencia en América Latina, donde ya dispone de un amplio catálogo de registros fitosanitarios en países como Perú, Ecuador, Colombia, México o Costa Rica, entre otros.
Para Pedro Peleato, CEO de Seipasa, el acuerdo con SUEZ representa un “gran paso adelante” dentro de la estrategia de expansión internacional de la compañía.
“La firma del acuerdo con Suez refuerza nuestra internacionalización desde un punto de vista estratégico. Se trata de una alianza muy poderosa y con largo recorrido, no solo por la especialización y amplio conocimiento que Suez acumula en el mercado latinoamericano sino por la completa alineación de nuestros valores. Seipasa y Suez hemos apostamos desde el principio por un nuevo modelo de agricultura basado en el desarrollo de soluciones innovadoras con un claro enfoque hacia la sostenibilidad y la optimización de los recursos naturales”, ha asegurado Peleato.
Jonás de Miguel, vicepresidente de desarrollo de negocio de Suez Agriculture, ha asegurado que “estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con Seipasa y de poder trabajar juntos en el mercado agrícola chileno, promoviendo soluciones sostenibles y de residuo cero para un consumidor cada vez más exigente y comprometido con el medio ambiente”.

Seipasa es una empresa pionera en la formulación y desarrollo de tratamientos para la protección natural, la bioestimulación y la nutrición de los cultivos. Desde hace más de 20 años, la compañía formula y registra soluciones de alto valor tecnológico que se aplican en las agriculturas más exigentes del planeta. Seipasa está establecida en más de 20 países en todo el mundo.

Suez es una multinacional de origen francés con más de 160 años de experiencia en la gestión sostenible y eficiente de los recursos. Presente en los 5 continentes, Suez pone su capacidad de innovación para desarrollar e implementar tecnologías y servicios para el cuidado del medioambiente. Uno de sus principales propósitos es acompañar a sus clientes al pasar de un modelo lineal de consumo de recursos naturales a una economía circular, que los recicla y valoriza. Como parte de su estrategia global, está presente también en la industria de la agricultura, con una oferta de servicios cuyo foco es la eficiencia y producción sostenible.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|