Food News Latam - Campden BRI sigue invirtiendo por la seguridad alimentaria

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Campden BRI sigue invirtiendo por la seguridad alimentaria

Control Calidad Internacional

La empresa está fortaleciendo sus capacidades de análisis de contaminantes químicos, con una importante inversión en un nuevo acoplado inductivamente espectrómetro de masas con plasma (ICP-MS).

De PerkinElmer Nexion® 350D ICP-MS se utiliza para cuantificar los niveles de metales pesados y otros contaminantes elementales en muestras de alimentos para apoyar los esfuerzos de nuestros clientes para satisfacer las exigencias normativas.

PerkinElmer Nexion® 350D ICP-MS

Julian Sur, Jefe de Química y Bioquímica de Campden BRI, dijo: "Este nuevo ICP-MS complementará nuestro otro equipo analítico, lo que nos permite procesar más muestras, y a reducir los niveles de detección. Comúnmente, ponemos a prueba para los niveles de metales como el plomo en los cereales, el cadmio en los granos de cacao, el arsénico en el arroz y el mercurio en el pescado.

Una preocupación actual es el níquel, y vamos a ser capaces de ofrecer la más alta sensibilidad para esto en un momento en que los límites estrictos están siendo considerados por la EFSA (Autoridad Europes de Seguridad Alimentaria).

El nuevo instrumento también nos permitirá hacer frente a los tipos de alimentos difíciles donde, previamente, los problemas se han encontrado debido a interferencias entre los elementos".

El nuevo espectrómetro de masas es la última adquisición como parte de una inversión continua en Campden BRI. En los dos últimos años la empresa aseguró que sigue siendo un centro de excelencia que proporciona servicios pertinentes para la industria global de la comida y la bebida .

La empresa proporciona apoyo técnico, legislativo y científico y la investigación a la industria de alimentos y bebidas en todo el mundo con una amplia gama de servicios que abarca la producción agroalimentaria, el análisis y la evaluación, el procesamiento y la fabricación, la seguridad, formación y servicios de información técnica. Los miembros y los clientes se benefician de las instalaciones líderes en la industria para el análisis, desarrollo de productos y procesos, y los estudios sensoriales y de consumo.

Informó Carolina Brescia para Food News Latam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|