Food News Latam - Informe de la ONU: Hay menos personas que padecen hambre en todo el mundo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Informe de la ONU: Hay menos personas que padecen hambre en todo el mundo

Ingredientes Internacional

El número de personas que padecen hambre se ha reducido cerca de 795 millones en todo el mundo, 216 millones menos que la cifra registrada a principios de 1990.

Esto es según el último informe de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) sobre El Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo 2015.

hambre

El informe se refiere a los avances en el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM 1) y la Cumbre Mundial sobre la Alimentación de hambre objetivos, y recomienda acciones para la transición al Programa para el Desarrollo Sostenible 2015.

El descenso en el número de personas desnutridas se informó a ser más evidente en las regiones en desarrollo, a pesar de aumento significativo de la población.

Más de la mitad, o 79 de 129 países en desarrollo monitoreados han alcanzado la meta del hambre MDG1c, que requiere la proporción de personas subnutridas en la población total se reducirá a la mitad desde 1990 hasta 2015.

El objetivo de la Cumbre Mundial de la Alimentación de 1996 se definió en Roma, la Declaración sobre la Seguridad Alimentaria Mundial la que esta conformada por los representantes de 182 gobiernos 

Se identificaron indicadores de progreso para cada objetivo, para seguir el progreso en nivel nacional y mundial. El período de referencia fue identificado en 25 años entre 1990 y 2015. El primero de los ODM, o el ODM 1, incluye tres objetivos distintos:

• reducir a la mitad la pobreza mundial;
• lograr el empleo pleno, productivo y el trabajo decente para todos; y
• reducir a la mitad la proporción de personas que padecen hambre para el año 2015.

Si quiere er todo el informe completo puede hacer en el siguiente link http://www.fao.org/3/a-i4646e.pdf

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|