Food News Latam - Los fideos MAGGI en la India son seguros y no contienen MSG

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los fideos MAGGI en la India son seguros y no contienen MSG

Control Calidad Internacional

A pesar de ello, Nestlé India ha decidido tomar el producto de los estantes en todo el país, en vista de los acontecimientos recientes y las preocupaciones en torno al producto, lo que ha llevado a un ambiente de confusión para el consumidor. "La confianza de los consumidores y la seguridad y calidad de nuestros productos es nuestra principal prioridad en todo el mundo.

Por desgracia, los acontecimientos recientes y la creciente preocupación por el producto han llevado a la confusión para el consumidor hasta el punto que hemos decidido tomar el producto temporalmente fuera de los estantes, a pesar que el producto es seguro. Con el consumidor en mente, vamos a hacer todo lo que se necesita, y estamos plenamente comprometidos con las autoridades, para aclarar la situación de tener MAGGI Fideos de nuevo en los estantes a la mayor brevedad." Declaró a los medios de comunicación, el Sr. Paul Bulcke, CEO Global, Nestlé.

Nestlé aplica los mismos estándares de calidad y los mismos sistemas de seguridad alimentaria y de aseguramiento de la calidad en todo el mundo.

MaggiEn respuesta a las recientes preocupaciones en torno a plomo, Nestlé ha llevado a cabo extensas pruebas, adicionales sobre más de 1.000 lotes de MAGGI Fideos en sus propios laboratorios acreditados, complementado por las pruebas en más de 600 lotes en laboratorios externos. Todos los resultados indican que MAGGI Fideos son seguros y están dentro de los límites reglamentarios establecidos en la India. Nestlé ha compartido estos resultados con las autoridades, así como con la más amplia línea pública.

La compañía también confirma que no añade MSG (E621) a sus fideos MAGGI en la India, como se indica en la etiqueta. Como algunos ingredientes como proteínas de cacahuete, el poder de cebolla y harina de trigo contiene glutamato natural, esto puede haber dado lugar a la confusión, entonces, Nestlé ha decidido eliminar la mención específica de "No Agregado MSG" de la etiqueta.

Por su parte, la Autoridad de Seguridad y Estándares Alimentarios (Food Safety and Standards Authority of India, FSSAI) ordenó a la filial de Nestlé en India que cese la producción y retire del mercado nueve variedades de fideos instantáneos Maggi. Se le reprocha a la empresa haber vulnerado las concentraciones de plomo que superan el límite establecido, un etiquetado engañoso sobre la presencia de glutamato monosódico, un polémico aditivo alimentario, y la venta de una variedad de sopa sin autorización.

Nestlé asegura tener en marcha controles de seguridad y calidad de los alimentos estrictos en sus fábricas Maggi, incluyendo controles exhaustivos de calidad en cada etapa del proceso de abastecimiento de materiales y fabricación en bruto. Desde la empresa, aseguran también que son conscientes de los informes de que las pruebas realizadas por las autoridades locales han detectado glutamato monosódico (MSG) en una muestra de MAGGI Fideos.

Respecto a las pruebas de las autoridades que pueden haber detectado glutamato, dicen que se produce naturalmente en muchos alimentos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|