Food News Latam - Finaliza la investigación del brote por E. Coli en harina terminada

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Finaliza la investigación del brote por E. Coli en harina terminada

Control Calidad Cereales / Panadería Estados Unidos

El 29 de septiembre de 2016, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha declarado finalizada la investigación del brote de E. Coli vinculado a la de harina terminada. Después de varios estudios, la harina producida en una planta de General Mills en Kansas City, Missouri era más probable origine el brote. Las enfermedades comenzaron a circular en torno a diciembre 21,2015, y alrededor de 63 personas fueron infectadas con las cepas de E. coli procedentes de 24 estados, y 17 de ellos tuvieron que ser hospitalizados.

Afortunadamente, no se registraron muertes. Mientras que la investigación haya terminado y los productos de harina hayan sido retirados del mercado, las enfermedades podrían ocurrir ya que la harina tiene una vida útil larga y todavía se pueden encontrar en los hogares de las personas.

Con el fin de averiguar qué causó el brote, las autoridades federales tuvieron que llevar a cabo las investigaciones de rastreo basado en una colección de registros de las personas que estaban enfermos. La investigación indicó que la harina utilizada por ellos estaba contaminada y fue producida alrededor de noviembre 2015 mediante la marca de harina Gold Medal realizado en las instalaciones de General Mills en Kansas City. Como resultado, General Mills ha retirado los productos de harina de Gold Medal, Gold Medal Wondra Flour, y Signature Kitchens Flour a finales de mayo de 2016.

La FDA continuó realizando pruebas tomando muestras de hogares de la gente en Arizona, Colorado y Oklahoma. A medida que dieron positivo, General Mills amplio su retiro el 1 de julio de 2016, y de nuevo el 25 de julio de 2016. Se incluyeron cerca de 10 millones de libras de harina.

"Como líder en la producción de harina de 150 años, General Mills se ha comprometido a convocar a expertos para trabajar con funcionarios del gobierno para obtener más información y crear nuevos protocolos, si es necesario", dijo el presidente de General Mills y jefe de operaciones Jeff Harmening. "Lo más importante, queremos que todos los panaderos caseros ávidos sepan que lo más importante que pueden hacer para mantenerse a salvo es no comer la harina cruda."

La harina retirada tenía fechas de producción que va del 4 de noviembre, 2015, a través de 4 de diciembre de 2015. También incluye los productos con la fecha de producción de 10 de febrero, del 2016.

Sin embargo, puede haber algunos consumidores que no han sido informados sobre el brote y todavía pueden tener los productos contaminados en su casa. La gente todavía puede estar en riesgo de contraer la enfermedad. Si usted tiene cualquiera de los productos de harina, por favor, tiren ellos inmediatamente. Como medida de precaución, las personas deben permanecer lejos de consumir masa cruda o pasta. Cuando los productos con masa están bien cocidos, las bacterias nocivas como la Salmonella y E. coli son asesinados.

Para estar seguro, los consumidores deben lavarse las manos y las superficies de cocción regularmente, especialmente si utilizan productos que contienen harina. Es importante tener en cuenta que la contaminación puede extenderse a otros productos alimenticios. Por lo tanto, deben mantener los separados unos de otros.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|