Food News Latam - Muerte en Croacia por caso de salmonella

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Muerte en Croacia por caso de salmonella

Control Calidad Europa

A principios de este mes, el 3 de octubre de 2016, informamos sobre 8 casos de contaminación por Salmonella en Kansas, Missouri e Illinois en los Estados Unidos, en el artículo "Retiran del Mercado huevos en cáscara de Good Earth Egg Company por Salmonella". No hubo muertes. pero ahora, el 27 de octubre, siete países informaron sobre casos de Salmonella entre las fechas del 1 de mayo al 12 de octubre de 2016.

Más de 112 casos han sido confirmados en Bélgica, Dinamarca, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Suecia y el Reino Unido. Croacia también se ha visto afectada por el estallido de varios países, pero, por desgracia, una persona falleció. De acuerdo con la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, los huevos parecen ser la fuente de las infecciones.

Después de una cuidadosa observación, las investigaciones de rastreo demostraron una relación entre el brote y un centro de embalaje de huevos en Polonia. Como resultado, Polonia ha detenido su distribución y retiró su producto del mercado de Croacia. Con el fin de ser capaz de encontrar con precisión el origen del problema y evitar que más personas se infecten, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y la EFSA sugieren que los países europeos compartan su información sobre el sistema de alerta rápida para alimentos ( RASFF).

Las autoridades de salud en Croacia examinaron una gran cantidad de huevos, sin embargo, no pudieron encontrar ninguno que estuviesen infectados, según el Ministerio de Agricultura de Croacia.

"A raíz de la información oficial proporcionada por el Ministerio de Salud acerca de un caso de intoxicación alimentaria causada por Salmonella creen que ha nacido de huevos y una notificación recibida a través del sistema de alertas alimentarias y de seguridad RASFF de la UE sobre un posible brote de salmonelosis en varios estados, Ministro Tomislav Tolusic, actuando de acuerdo con el Ministerio de Salud, está notificando al público donde los huevos procedentes de Polonia están siendo retirados del mercado. ", dijo el Ministerio de Agricultura de Croacia en un comunicado de prensa reciente.

En los Estados Unidos, el brote de salmonela también fue causado debido a los huevos. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el clima podría tener algo que ver con eso. Cuanto más altas son las temperaturas del clima, más fácil es para los huevos transmitir la Salmonella. Este germen puede incluso infectar los huevos que se establecen a temperatura ambiente. Lo peor es que no siempre se puede notar cuando un huevo está infectado. La salmonela puede vivir tanto en el interior y el exterior de los huevos, y cuando un huevo está infectado puede parecer perfectamente normal. La forma más común para un huevo ser contaminado es a través de las heces de pollo. Si la cascara exterior entra en contacto con heces de pollo, entonces se puede llegar a infectar.

La Comisión Europea está programando reunirse en breve con representantes de los países europeos afectados para discutir el brote. De acuerdo con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), Europa tuvo un brote similar en 2012. Desde entonces, se dice que el número de enfermedades transmitidas por los alimentos ha declinado hasta ahora.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|