Food News Latam - Nueva plataforma de detección de metales

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nueva plataforma de detección de metales

Control Calidad México

El detector de metales multiscan Thermo Scientific Sentinel detecta contaminantes metálicos que antes no se podían detectar. La plataforma de detección de metales de Thermo Fisher Scientific es capaz de escanear rápidamente hasta cinco frecuencias para ayudar a fabricantes de alimentos y bienes de consumo a encontrar con confianza contaminantes metálicos, ferrosos, no ferrosos y de acero inoxidable en productos para mejorar la seguridad de sus clientes.

El detector de metales multiscan Thermo Scientific Sentinel además permite a los usuarios identificar contaminantes que son hasta 70% más pequeños en volumen que con tecnologías anteriores, incluyendo el detector de metales APEX 500 de Thermo Scientific.

"La funcionalidad multiscan del detector de metales Sentinel establece nuevos límites para la capacidad de detección, la flexibilidad y el rendimiento", dijo Bob Ries, Gerente principal de producto, e inspección de productos de Thermo Fisher Scientific. "Escanear muchas frecuencias con un detector significa que la probabilidad de detección aumenta exponencialmente, reduciendo el riesgo de eventos de contaminación costosos que requieren retrabajo, desecho y retiros. Con el detector de metales Sentinel, es como tener cinco detectores de metales separados y combinados, cada uno buscando contaminantes a una frecuencia diferente".

El detector de metales Sentinel está diseñado para una amplia gama de aplicaciones, ofreciendo un mejor rendimiento para productos como lácteos, carne, aves, frutas, verduras, pan y salud y belleza. Inspeccionar estos productos en busca de objetos extraños resulta desafiante debido a lo que se conoce como efecto del producto, donde la señal de un tipo particular de metal puede ocultarse dentro de la respuesta electromagnética del mismo.

Con la tecnología anterior, el cambio de la frecuencia operativa podía detectar el metal oculto, pero podría hacer que otro tipo de metal no fuera detectable. Thermo Fisher diseñó el Sentinel para corregir este problema escaneando múltiples frecuencias, aumentando de esta manera la probabilidad de encontrar todos los tamaños, formas y tipos aleatorios de objetos extraños de metal incrustados.

Para obtener más información sobre el detector de metales multicanal Thermo Scientific Sentinel, visite www.thermofisher.com/SentinelMD.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|