Food News Latam - Plantbaser : un configurador digital que revoluciona el desarrollo de productos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Plantbaser : un configurador digital que revoluciona el desarrollo de productos

Internacional Ingredientes

¿De la idea al producto terminado en solo dos semanas? Una visión se ha convertido en realidad. Planteneers lo hace posible con el nuevo Plantbaser TM . Este configurador digital simplifica enormemente el desarrollo de alimentos de origen vegetal.

Los fabricantes pueden definir los criterios para el producto que desean, basándose en la amplia cartera de soluciones de Planteneers y configurados según sus requisitos. Planteneers les envía rápidamente muestras de prueba de las innovaciones alimentarias a base de plantas resultantes, lo que acelera enormemente el desarrollo de productos.

Con Plantbaser TM , los fabricantes de alimentos de origen vegetal pueden elaborar productos personalizados de forma rápida y sencilla a partir de una variedad de ingredientes diferentes, una revolución en este mercado. Actualmente no existe una herramienta interactiva comparablemente completa. Como explica el Dr. Matthias Moser, Director Gerente de la División de Ingredientes Alimenticios del Stern-Wywiol Gruppe, “examinamos con gran detalle en qué parte del proceso de desarrollo de productos la digitalización valdría la pena.

Si observa el proceso de desarrollo general, en nuestra opinión, tiene más sentido acortar la primera fase del proyecto, desde la definición del producto hasta la primera muestra. Con Plantbaser TM los numerosos procesos de coordinación se pueden reducir al mínimo necesario, y el cliente obtiene un nuevo producto listo para el mercado de manera mucho más rápida y eficiente ”.

Planteneers ha aplicado así el principio de configuración de productos individuales, que ahora está bien establecido en B2C, al campo de los ingredientes alimentarios B2B. Torsten Wywiol, director ejecutivo de Stern-Wywiol Gruppe, comenta que “la digitalización está progresando enormemente en B2B. El contacto digital con el cliente ya se ha convertido en algo habitual. Así que para nosotros fue una consecuencia lógica desarrollar un instrumento que ahorre a nuestros clientes una gran cantidad de tiempo y dinero a través del desarrollo de productos digitales ”.

No se necesita experiencia en plantas

Con el configurador de Planteneers, los clientes pueden utilizar todo el ancho de banda de los productos imaginables y dar forma tangible a sus ideas. Esto, naturalmente, simplifica el proceso de desarrollo de innovaciones. Para los fabricantes convencionales de productos cárnicos y lácteos, también tiene la ventaja crucial de que no requiere experiencia especializada basada en plantas. Plantbaser TM muestra qué proteínas se ajustan a qué productos. En el desarrollo de productos, los clientes pueden centrarse mucho más en los aspectos de marketing: ¿qué hay en el mercado y dónde hay brechas?

Por ejemplo, una empresa que desee hacer una alternativa a base de plantas al yogur convencional puede elegir entre varias fuentes de proteínas que incluyen almendras, anacardos, avena y arroz. También pueden definir ingredientes alergénicos que bajo ninguna circunstancia deben estar en el producto. Otros parámetros son la tecnología de producción y la base del producto. Propiedades como el contenido de grasas y proteínas, el color, la textura y la sensación en boca se pueden definir individualmente. Quizás la mejor parte del proceso de configuración es que un video da inmediatamente una impresión realista del producto con las propiedades seleccionadas. El Dr. Moser comenta, “para esta visualización hicimos videos de innumerables productos, para que los clientes puedan ver cómo se verá el producto final directamente en la pantalla. Pueden ver inmediatamente cómo cambia la textura si aumentan o reducen el contenido de grasas o proteínas.

Desarrollo de nuevos productos en 15 minutos, muestras de productos en dos semanas

En 15 a 20 minutos, el cliente puede preparar el producto deseado y pedir una muestra. La muestra está lista dos semanas después, ya sea como un producto listo para degustar o como un polvo que los clientes pueden procesar ellos mismos. La versión lista para comer viene como un conjunto de cuatro productos individuales. Por pedido se pueden solicitar hasta tres juegos. Lo mismo ocurre con el polvo, que está disponible en tres gramajes diferentes. Además de material y personal, el envío refrigerado también genera costos, por lo que las muestras no son gratuitas.

Cuando el cliente solicita una muestra de producto, también obtiene la lista de ingredientes y las especificaciones, además de instrucciones de preparación paso a paso y detalles sobre el equipo de producción necesario. Las empresas pueden comprobar el estado de los pedidos de muestra en su cuenta de cliente personalizada. Los detalles del producto también se almacenan allí. Idealmente, la muestra cumple con todas las expectativas. En ese caso, el cliente puede solicitar los compuestos respectivos directamente a Ventas. Si el sabor o la textura no están exactamente donde deben estar, se puede solicitar una nueva configuración.

Los expertos de Planteneers están naturalmente disponibles para abordar cualquier pregunta. Actualmente, los clientes pueden crear sus propias alternativas a base de plantas al queso, los productos lácteos fermentados y los productos cárnicos con la ayuda de Plantbaser TM.. La mayonesa también se puede configurar con ella, y pronto se ofrecerá una variedad de productos horneados a base de plantas y alternativas a los productos de huevo y pescado.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|