Food News Latam - Más de 1.500 profesionales del sector del aceite de oliva se citan en la WOOE

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Más de 1.500 profesionales del sector del aceite de oliva se citan en la WOOE

Procesos / Envases Europa

Más de 1.500 profesionales nacionales e internacionales se darán cita hoy 7 y mañana 8 en la feria del aceite de oliva, World Olive Oil Exhibition (WOOE), que se celebrará en Madrid.

Según han informado los organizadores de este evento, que se celebra en un año especialmente delicado para el sector, la feria contará con representantes de las principales zonas productoras de aceite de oliva de España.

Durante estos días la presencia de profesionales permitirá reactivar el negocio entorno a este producto, así como posicionar las producciones en nuevos mercados a través de los contactos con nuevos compradores.

Además, han señalado que "en años tan delicados" como el actual ferias como la WOOE son "claves para actualizar y poner de relevancia estrategias y acuerdos de colaboración".

La feria dará comienzo hoy 7, con una bienvenida a cargo de Abdellatif Ghedira, director general del COI, y del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, coincidiendo con la entrega de los Galardones a la Excelencia WOOE 2023, a partir de las 11:30 horas.

La otra gran novedad de este año es la mesa redonda que se celebrará entorno a las mujeres y su participación en el mundo del aceite de oliva y que contará con la presencia de algunas de las mujeres más destacadas del sector.

Presentado y moderado por Pandora Peñamil, el encuentro estará protagonizado por Herminia Millán, gerente de QvExtra! Internacional; Ana Martínez, secretaria general de Infaoliva; Consoli Molero, gerente y responsable de producción de la cooperativa Colival, y Chania Chagas, catadora, coach y propietaria de Emporio do Azeite (Brasil).

También está prevista la participación de Anita Zachou, consultora gastronómica y fundadora de Mykonos Olive Oil Tasting (Grecia), y María Morales, propietaria de Esencia by María Morales.

El 8, también tendrá lugar el Desafío WOOE 'Campo y alma', el concurso de ensaladas en el que los cocineros inscritos tendrán que preparar una ensalada utilizando productos de distintas denominaciones de origen de Castilla-La Mancha.

Este concurso está patrocinado por la doble marca de calidad 'Campo y alma" que impulsa la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|