Food News Latam - Grupo Postres Reina continúa en cabeza como mayor fabricante de postres de España

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Grupo Postres Reina continúa en cabeza como mayor fabricante de postres de España

Europa Lácteos

Grupo Postres Reina, formado principalmente por las marcas Postres Reina y Postres Montero, vuelve a afianzarse en el año 2015 como principal operador en el sector de postres lácteos, según datos aportados por la revista especializada Alimarket en su último informe sobre Refrigerados Lácteos. La cuota de mercado del Grupo Postres Reina ha aumentado tanto en volumen como en valor respecto al ejercicio anterior, continuando así con la tendencia al alza que viene teniendo los últimos años.

 

Según los datos, el Grupo cerró el año 2014 con unas ventas de 115M€, lo que supone un 6,5% más que el año anterior. En volumen, logró alcanzar las 71.200 toneladas.

principales empresas lacteos europa2015Además de sus productos estrella, natillas y flanes, desde el grupo se sigue apostando por la innovación y el lanzamiento de nuevos postres para satisfacer las necesidades del consumidor.

El año 2015 comenzaba con la entrada en la categoría de especialidades de yogur, bajo el nombre “Reina Yogur”, en la cual se entró bajo el vector placer, con yogures en formato de 500 gramos y yogures bicompartimentados. A estos hay que sumarle otros lanzamientos destacados. Un ejemplo, el más reciente, la Pannacotta, con tres referencias (turrón, café y frambuesa) presentadas en formato de 420 gramos, ideales para compartir en familia.

Según la revista especializada en gran consumo, la reinvención y la diversificación del Grupo Postres Reina, así como su política de lanzamientos (unos 15 por ejercicio) son factores clave para entender el liderato que este tiene en el mercado de postres lácteos frescos con unas ventas estimadas de 117M€ y un volumen de 73.600t para el cierre de 2015.

La filosofía del Grupo Postres Reina sigue basándose en la calidad e innovación. Además, la reinversión del 90% de los recursos que va generando, hace que las empresas del grupo puedan acometer nuevos proyectos y lanzamientos.

En lo que respecta al nuevo año 2016, Grupo Postres Reina tiene como objetivo seguir apostando por la categoría de especialidades de yogur con “Reina Yogur”, así como impulsar todavía más su faceta innovadora con la inminente inauguración del CIDI Reina (Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Por otro lado, Surivan Feel The Taste, continúa su andadura en la fabricación de aromas e ingredientes, al mismo tiempo que comienza a hacerse un hueco en los lineales con su gama de postres en polvo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|