Food News Latam - Alimentos para Fines Médicos Específicos (FSMP) agregados a la entrada del GOS en la Lista de Nuevos Alimentos de la UE

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Alimentos para Fines Médicos Específicos (FSMP) agregados a la entrada del GOS en la Lista de Nuevos Alimentos de la UE

Biotecnología Internacional

Clasado Biosciences ('Clasado'), líder mundial en el desarrollo de ingredientes prebióticos clínicamente probados y soluciones de productos para el microbioma intestinal humano, ha dado la bienvenida a otro paso adelante en el avance de los prebióticos en alimentos para fines médicos especiales (FSMP) en la UE .

Tras una opinión positiva de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) a principios de este año, la Comisión Europea, que supervisa la lista de la Unión de Nuevos Alimentos, actualizó la entrada de galactooligosacáridos (GOS) con la adición de FSMP.

La enmienda enfatiza el potencial de los GOS prebióticos, que nutren las bacterias beneficiosas del microbioma intestinal en alimentos especializados que pueden contribuir a problemas gastrointestinales deteriorados en pacientes hospitalizados.

Lucie Nagy, Consejera General de Clasado, comenta sobre la importancia: “A menudo hablamos de la rapidez con la que se está expandiendo el mercado de los prebióticos, pero puede ser difícil imaginar cómo se ve eso en la práctica. Si bien los consumidores de todo el mundo comprenden mejor la importancia de la salud intestinal, el amplio respaldo científico de los GOS prebióticos bien podría apuntar hacia el futuro de las intervenciones de salud.

“La categoría de prebióticos, aunque relativamente nueva, muestra un potencial extraordinario. La modificación de la entrada del GOS en la Lista de la Unión de Nuevos Alimentos para incluir Alimentos para Fines Médicos Especiales (FSMP, por sus siglas en inglés) abre más posibilidades para los formuladores de productos para el cuidado de la salud basados ​​en la nutrición. Un ejemplo distinguido incluye nuestro propio ingrediente prebiótico de galactooligosacáridos, Bimuno® GOS. El ingrediente más estudiado de su tipo, está respaldado por más de 100 publicaciones científicas, incluidos más de 20 ensayos clínicos”.

El desarrollo sigue una opinión positiva de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) presentada en asociación por Clasado Biosciences y GLNP Life Sciences, un productor especialista en FSMP en Europa.

Lucien Harthoorn, Director de Investigación y Desarrollo de Clasado agregó: “Estamos avanzando en las conversaciones de salud sobre nutrición y, en particular, el importante papel del microbioma intestinal. Estamos descubriendo cómo las bacterias beneficiosas en el microbioma intestinal pueden influir o apoyar áreas clave de la salud física y mental.

Esto pone a los prebióticos a la cabeza de la agenda, y con la increíble estabilidad y versatilidad que aportan al desarrollo de nuevos productos, esperamos ver las nuevas soluciones innovadoras que surgen después de esta emocionante actualización”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|