Food News Latam - Tratan que Wal-Mart venda frutas feas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tratan que Wal-Mart venda frutas feas

Internacional Agricultura

De acuerdo con la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano a nivel mundial va sin comer, ya que se pierde o se desperdicia. Esto es equivalente a alrededor de 1,3 millones de toneladas al año. El mayor problema se encuentra entre los minoristas o consumidores. Típicamente, los alimentos son aptos para comer, pero no cumple con las normas de apariencia de la sociedad, se deja echar a perder o son descartados.

Como las frutas y verduras tienen las más altas tasas de desperdicio en comparación con cualquier otro alimento, las tiendas de comestibles de todo el mundo han comenzado a crear conciencia mediante la venta de "frutos feos." Mientras tanto, Estados Unidos se está quedando atrás en este movimiento. Un especialista de residuos sólidos, Jordan Figueiredo, está tomando modales en sus propias manos al tratar de convencer a Wal-Mart para ayudar a reducir los desechos de alimentos.

Jordan Figueiredo es un activista de residuos anti-Alimentos que creó la exitosa campaña @UglyFruitAndVeg. Esta campaña utiliza el humor para transmitir la belleza de los productos imperfectos con el fin de atraer atención a las estrictas normas de cosméticos y la situación de los residuos de alimentos. Junto con la ayuda de Stefanie Sacks, la campaña es responsable de haber convencido al supermercado Whole Foods para comenzar a vender "frutos feos." Ellos comenzaron un programa piloto que vende mandarinas deformadas. La campaña hizo esto al iniciar una petición, su objetivo es hacer lo mismo con Wal-Mart.

Wal-Mart es la mayor tienda de comestibles de los Estados Unidos, que cuenta con más de 5.000 tiendas minoristas en los EE.UU. y Puerto Rico. Si Wal-Mart decide unirse al movimiento, a continuación, pueden afectar a millones mientras crean una importante declaración sobre los residuos de alimentos. Aunque no han comenzado a vender frutas deformes, han hecho ajustes para recortar los desechos de alimentos. Wal-Mart ha cambiado las fechas de vencimiento de sus productos para reflejar mejor cuando los alimentos se echan a perder.

Aunque Estados Unidos todavía no ha seguido esta tendencia, países como Francia, el Reino Unido y Brasil han estado tomando la iniciativa. La tercera cadena de supermercados más grande de Francia, Intermarché, ha iniciado una campaña conocida como "Inglorious Fruits and Vegetables." Esta campaña tiene como objetivo cambiar la perspectiva de los consumidores sobre los productos feos. Un nuevo start-up en Brasil, Fruta Imperfeita, vende frutas y verduras "feas" a un bajo costo. Mientras tanto, en el Reino Unido una empresa llamadaASDA, que es propiedad de Wal-Mart, ofrece una caja llena de frutas y hortalizas rechazadas a un precio reducido. Esta creación se llama "wonky veg boxes."

Para obtener más información sobre frutas y verduras "feas", se puede leer nuestros artículos anteriores:Tendencia mundial promueve la venta de alimentos feos con el fin de ayudar detener el hambre en el mundo

Verduras y frutas feas están haciendo una reaparición

Por Victoria Weler

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|