Food News Latam - Aceite de pescado vs. aceite de krill

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Aceite de pescado vs. aceite de krill

Internacional Ingredientes

El aceite de pescado es conocido por hacer maravillas en su cuerpo, podría ser utilizado para tratar casi todo, desde la eczema al colesterol alto, la inflamación, e incluso la salud del corazón. Hasta que el aceite de krill entró en el mercado. Cuando el aceite de krill empezó a ganar popularidad, la gente empezó a dudar de los beneficios de la salud del aceite de pescado.

Los consumidores comenzaron a referir al aceite de krill como la "nuevo principal fuente de Omega-3", y anuncian que era superior, ya que tenía el antioxidante llamado astaxantina. De este modo el debate del aceite de pescado contra el aceite de krill entró en existencia.

El aceite de pescado proviene de los tejidos de pescados grasosos, como el salmón, la caballa, las anchoas, las sardinas y otros peces de agua fría. Sirve principalmente para bajar los niveles de colesterol en la sangre. Sin embargo, tiene numerosos beneficios de la salud para el cuerpo y la mente. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista de la Asociación Americana del Corazón, Circulation, examinó los efectos de los pacientes que tuvieron un ataque cardiaco cuando toman una dosis elevada de ácidos grasos omega-3 del aceite de pescado. El estudio analizó 360 sobrevivientes de ataques cardíacos, ellos tuvieron que tomar un suplemento de aceite de pescado o un placebo durante el transcurso de seis meses. Cada dos meses, tenían una resonancia magnética para comprobar su corazón. Es común que la forma y la función del corazón se debiliten o cambien después que alguien haya sufrido un ataque al corazón. Mientras que la terapia puede ayudar a tratar esto, nunca es seguro.

"La insuficiencia cardiaca sigue siendo un problema importante después de un ataque al corazón a pesar de toda la terapia que tenemos y los avances en la atención intervencionista", dijo Raymond Y. Kwong, M.D., M.P.H., senior author del estudio y el director de Cardiac Magnetic Resonance Imaging, Brigham y Women’s Hospital y un associate professor de medicina en Harvard Medical School en Boston, Massachusetts. "Nuestros resultados muestran que los ácidos grasos omega-3 son un tratamiento seguro y eficaz en la mejora de la remodelación cardiaca, por lo que pueden ser prometedores en la reducción de la incidencia de insuficiencia cardiaca o muerte, que siguen siendo una importante carga sanitaria a los pacientes que sufren un ataque al corazón."

Mientras tanto, el aceite de krill se obtiene de pequeños crustáceos. A pesar de que es una fuente rica de ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA), no contiene tanto como el aceite de pescado. Sin embargo, sí contiene el antioxidante astaxantina, que da al aceite de krill su color rojo brillante. Como antioxidante, la astaxantina puede posiblemente protegerlo contra el daño celular y apoyar el sistema inmunológico. También se conoce para tratar la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, el cáncer, y el colesterol alto. Un factor importante para considerar es que el aceite de krill es a menudo más caro que el aceite de pescado, mientras ofrece beneficios para la salud similares.

Si el aceite de pescado es mejor que el aceite de krill o viceversa, en realidad sólo depende de la persona. Algunas personas pueden preferir el aceite de krill, ya que no deja un aliento fuerte y es más fácil de digerir que el aceite de pescado. En cualquier caso, el aceite de pescado o aceite de krill son una gran alternativa para aquellos que están practicando un estilo de vida vegetariano o vegano. Las personas que quieren evitar el consumo de peces debido a la contaminación por mercurio también puede beneficiar mucho de estos suplementos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|