Food News Latam - Goma de Karaya orgánica para la Industria Alimentaria

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Goma de Karaya orgánica para la Industria Alimentaria

Internacional Latinoamérica Ingredientes

Alland & Robert es un líder internacional en exudados de árboles naturales y encías naturales. Como goma natural que proviene de árboles silvestres, la goma Karaya es un ingrediente natural y vegetal que se puede utilizar para muchas aplicaciones farmacéuticas y alimenticias.

Alland & Robert, una empresa francesa fundada hace 136 años y líder internacional en la fabricación de goma de mascar Karaya, ha desarrollado un método de tratamiento físico que reduce el recuento total de hidrocoloides en la placa al tiempo que conserva todas sus propiedades funcionales. Alland & Robert ahora ofrece la misma calidad de goma karaya, orgánica certificada.

La fabricación de goma karaya se basa en un concepto único de calentamiento instantáneo, que le da a la goma Karaya una gran calidad microbiológica. Asociado a una preparación específica y una transferencia original de los productos, este proceso único asegura una notable homogeneidad de la temperatura dentro de las encías tratadas. Este proceso ha abierto nuevos horizontes al chicle Karaya. Ahora se usa solo o en asociación con otros hidrocoloides. En última instancia, para la formulación de recubrimientos, rellenos, aderezos, postres y salsas emulsionadas, la goma Karaya puede responder a necesidades específicas con respecto a la mejora de la textura.

La goma de Karaya es una exudación natural de las encías obtenida por la incisión de los tallos y ramas de los árboles Sterculia. También llamado comúnmente "Sterculia", se recolecta a mano en árboles de esterculia que crecen en áreas secas y rocosas, principalmente en regiones específicas de África (especialmente en Senegal y Mali) y la India.

Se ha utilizado durante muchos siglos, y sigue siendo muy común, en la cocina tradicional africana e india.
El chicle Karaya se puede encontrar en una amplia variedad de productos, como productos dietéticos, postres, medicamentos, donas, salsas saladas, comidas listas para el consumo, helados y galletas.
Sin ninguna modificación química, la goma Karaya ofrece muchas propiedades funcionales: agente texturizante y de carga, fibra dietética, compuesto adhesivo, agente de control de viscosidad, retención de agua y propiedades de suspensión. El efecto de la goma de Karaya sobre las texturas es significativo, incluso a bajas concentraciones.

Es 100% natural y vegetariano, libre de pesticidas y OGM. No contiene gluten y es rico en fibra. Está clasificado como E416 por la referencia aditiva EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria). Según la EFSA y el JECFA (el Comité Mixto FAO / OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios), no hay problemas de seguridad para el chicle Karaya y no hay necesidad de una IDA numérica (Ingesta diaria admisible1) para el chicle Karaya.

Desde 1884, Alland & Robert se ha especializado en gomas naturales y promueve el uso de ingredientes naturales y sostenibles en las industrias alimentaria, cosmética y farmacéutica.
Alland & Robert garantiza la trazabilidad y confiabilidad de sus productos, conocidos por su excelente calidad, gracias a un fuerte enfoque en Investigación y Desarrollo, seguro de calidad y desarrollo sostenible.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|