Food News Latam - La impresión en 3D hace que su comida sea única

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La impresión en 3D hace que su comida sea única

Latinoamérica Procesos / Envases

Mientras decenas de miles acuden al Congreso Mundial de Telefonía Móvil para conocer los últimos smartphones, el programa también ofrece algunas de los más extrañas innovaciones. Muchos de estos prototipos novedosos fue el producto lanzado recientemente llamada Foodini. Utilizan un modelo de cápsulas abiertas, lo que significa que el consumidor prepara y coloca los ingredientes frescos en Foodini. Donde pueden crear alimentos más saludables, de forma fácil y muy divertida. Foodini es la primera impresora 3D que imprime todo tipo de alimentos frescos y nutritivos, desde salados a dulces.

comer comida 3DUtiliza ingredientes frescos, haciendo de Foodini el primer electrodoméstico de cocina basado en una impresora 3D de alimentos que contribuye a un estilo de alimentación saludable.

Pero también si hablamos de impresoras 3 D, podemos nombrar a Foodprinting 3D es una nueva forma de crear productos alimentarios con aspectos únicos de calidad que se pueden personalizar completamente. Puede hacer contribuciones tangibles para la salud humana y la producción sostenible en el futuro. TNO Actualmente combina la experiencia en la tecnología de impresión 3D con la ciencia de los alimentos para crear la tecnología ultra moderna para la producción de nuevos productos alimenticios.

TNO genera con ello nuevas oportunidades de negocio para los ingredientes alimentarios, alimentos, tecnologías de proceso y servicios. Esto ayuda a la industria alimentaria en su búsqueda constante de alimentos con texturas únicas, estructura e ingredientes increibles.

La impresión en 3D es un proceso de fabricación innovador que se acumula un objeto, capa por capa, directamente de un diseño por ordenador 3D en una variedad de maneras, por ejemplo a través de la tecnología de impresión o el uso de láseres. 

Estos métodos se pueden utilizar para la producción de objetos de un tipo simple de material o de diferentes materiales como un producto compuesto. En foodprinting 3D TNO utiliza estos métodos para crear objetos comestibles directamente de ingredientes alimentarios. Ya que la comida es un material complejo exige conocimientos de ciencias de la alimentación, así como la mejora de las tecnologías de fabricación.

comida 3D TNO

Foodprinting 3D abre el camino a personalizar por completo los alimentos, ya que puede hacer que los productos se ajusten con precisión a las necesidades y preferencias de los individuos con respecto al contenido, forma y sabor. Esto hace que sea posible el desarrollo de nuevos productos únicos que no se pueden hacer usando otros métodos o para cambiar la fórmula, forma, estructura o textura de los productos existentes de modo que, por ejemplo, la experiencia de sabor sigue siendo la misma sin embargo, el contenido de sal o de azúcar se reduce.

La impresora puede asegurar que su comida personalizada se hace exactamente en el momento correcto para que cuando llega a casa, una comida fresca y saludable lo está esperando. Esta comodidad puede conducir a la producción flexible descentralizada (local).

Cada vez son más las empresas que utilizan estas impresoras 3D, por ejemplo Hershey's, Nestlé, Mondelez, Barilla, Natural Machines entre otras. Es que comer alimentos con formas 3D puede ser realmente único.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|